Ga­sol, 41,2 mi­llo­nes por tres años más con los Spurs

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Era un se­cre­to a vo­ces y ayer los con­fir­ma­ron am­bas par­tes. Paul Ga­sol re­no­va­rá su con­tra­to con los San Antonio Spurs. «Me que­do», es­cri­bió el lu­nes por la no­che en las re­des so­cia­les el pí­vot es­pa­ñol. Y los pro­pios Spurs lo ra­ti­fi­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do, aun­que sin brin­dar de­ta­lles so­bre el nue­vo víncu­lo.

La re­no­va­ción de Pau Ga­sol ya se ha­bía ade­lan­ta­do el fin de se­ma­na pa­sa­do, aun­que se des­co­no­cía el mon­tan­te to­tal, que al pa­re­cer se­rá de 41,2 mi­llo­nes de eu­ros. A sus 37 años ju­ga­rá tres tem­po­ra­das más y es­ta­rá li­ga­do al equi­po has­ta los 40. Así, la es­tre­lla es­pa­ño­la ju­ga­ría en la NBA has­ta el 2020 y com­ple­ta­ría 20 cam­pa­ñas en la NBA. Al pa­re­cer, pa­ra al­can­zar el nue­vo acuer­do Pau Ga­sol ha­bría ac­ce­di­do a re­ba­jar su sa­la­rio y de­jar así a los Spurs su­fi­cien­te mar­gen sa­la­rial pa­ra com­ple­tar la plan­ti­lla con otros fi­cha­jes.

El es­pa­ñol, que lle­gó a San Antonio la pa­sa­da cam­pa­ña pro­ce­den­te Pau Ga­sol está dis­pues­to a ju­gar en la NBA has­ta que cum­pla los 40 años

de los Chica­go Bulls, te­nía op­ción de se­guir una tem­po­ra­da más en San Antonio por 16,2 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro re­nun­ció a la re­no­va­ción au­to­má­ti­ca y re­ne­go­ció su con­tra­to pa­ra po­der alar­gar su com­pro­mi­so has­ta 2020. Tiem­po su­fi­cien­te pa­ra aca­bar de adap­tar­se a los es­que­mas de Gregg Po­po­vich, des­pués de pro­me­diar en la pa­sa­da cam­pa­ña 12,4 pun­tos y 7,8 re­bo­tes, ci­fras más dis­cre­tas de lo ha­bi­tual en él.

An­tes de reincorporarse a la dis­ci­pli­na de los Spurs y re­en­con­trar­se con Gi­nó­bi­li que, a pun­to de cum­plir 40 años, tam­bién re­no­vó, Ga­sol lu­cha­rá por re­va­li­dar su vi­gen­te tí­tu­lo de cam­peón de Eu­ro­pa con Es­pa­ña en el Eu­ro­bas­ket que del 31 de agos­to al 17 de sep­tiem­bre se dispu­tará en Ru­ma­nía, Is­rael, Fin­lan­dia y Tur­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.