Mi­cro­soft ce­de a los fans e in­dul­ta a Paint

El pro­gra­ma fue ten­den­cia mun­dial con ca­si 45.000 tuits que mos­tra­ban el des­con­ten­to por su des­apa­ri­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - YOHANA SIL­VA, R. R.

Ha­ce es­ca­sos días sal­ta­ba una no­ti­cia que, de for­ma ines­pe­ra­da, co­lap­sa­ba las re­des con me­mes anun­cian­do el fin de una era. Mi­cro­soft, el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co nor­te­ame­ri­cano, co­mu­ni­ca­ba que en la pró­xi­ma ac­tua­li­za­ción de su sis­te­ma ope­ra­ti­vo, el Win­dows 10 Fall Crea­tors Up­da­te, Paint ya no exis­ti­ría. El fa­mo­so pro­gra­ma de edi­ción fo­to­grá­fi­ca, tam­bién co­no­ci­do co­mo el Pho­tos­hop pa­ra tor­pes, de­ja­ría de es­tar pre­sen­te en Win­dows a par­tir de es­te oto­ño. El mo­ti­vo que da­ban los de Red­mond pa­ra des­ha­cer­se de es­te ya mí­ti­co pro­gra­ma, que lle­va acom­pa­ñan­do a los usuarios na­da más y na- da me­nos que 32 años, fue la su­pues­ta ob­so­les­cen­cia de la apli­ca­ción y la po­ca dis­po­si­ción de la firma a la ho­ra de in­ver­tir es­fuer­zos en una re­no­va­ción.

A pe­sar de con­tar ya con la pre­sen­cia del nue­vo Paint 3D, que se in­cor­po­ró a la fa­mi­lia en la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción de Win­dows 10, los usuarios no se ima­gi­na­ban un mun­do en el cual el clá­si­co Paint, el de to­da la vi­da, ya no exis­tie­ra. Y mó­vil u or­de­na­dor en mano lle­na­ron Twit­ter con mi­les de pro­tes­tas in­vo­can­do gri­tos de gue­rra e in­fan­cias aca­ba­das. El pro­gra­ma que ha­bía en­gan­cha­do a to­da una ge­ne­ra­ción por su fa­ci­li­dad de uso es­ta­ba al bor­de de la muer­te. Por su­pues­to, Mi­cro­soft no pue­do ha­cer más que ce­der y las bue­nas no­ti­cias lle­ga­ban po­cas ho­ras des­pués del re­vue­lo cau­sa­do.

«MS Paint está aquí pa­ra que­dar­se». Así se ti­tu­la el post que la tec­no­ló­gi­ca ha pu­bli­ca­do en su blog ofi­cial, fre­nan­do así, en un ata­que de nos­tal­gia, la re­ti­ra­da de la sor­pren­den­te­men­te que­ri­da apli­ca­ción. «Si hay al­go que he­mos apren­di­do es que des­pués de 32 años MS Paint tie­ne mu­chos fans. Ha si­do in­creí­ble ver tan­to amor por nues­tra vie­ja y fiel apli­ca­ción», re­za par­te del es­cri­to.

Así que no cun­da el pá­ni­co, ya que los me­lan­có­li­cos fans po­drán se­guir uti­li­zan­do el tan acla­ma­do pro­gra­ma. Paint so­lo se va par­cial­men­te, pues si bien es cier­to que ya no se po­drá ver en la nue­va ac­tua­li­za­ción, tan so­lo «cam­bia de ca­sa», tal y co­mo es­cri­bían los de Mi­cro­soft. Es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra su des­car­ga gra­tui­ta en la Win­dows Sto­re. No se pue­de ob­viar que to­da­vía pla­nea so­bre el pro­gra­ma la som­bra del des­tie­rro to­tal, pe­ro, sin du­da, Mi­cro­soft ten­drá que en­fren­tar­se a to­do un ejér­ci­to si fi­nal­men­te de­ci­de que Paint de­be des­pe­dir­se pa­ra no vol­ver.

Las pro­tes­tas a tra­vés de Twit­ter se mul­ti­pli­ca­ron na­da más co­no­cer la de­ci­sión de Mi­cro­soft de ex­cluir el Paint de su nue­va ac­tua­li­za­ción. Los fans se ne­ga­ron a decir adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.