Un in­cen­dio en Mos­que­te que­mó cin­co mil me­tros cua­dra­dos de te­rreno ar­bo­la­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Bazbanza -

Un in­cen­dio re­gis­tra­do en la zo­na boi­ren­se de Mos­que­te de­vo­ró, du­ran­te la ma­ña­na de ayer, unos cin­co mil me­tros cua­dra­dos de te­rreno ar­bo­la­do. Las lla­mas se ini­cia­ron ha­cia las 8.00 ho­ras, mo­men­to en que el dis­tri­to cuar­to mo­vi­li­zó a un agen­te fo­res­tal que se en­car­gó de di­ri­gir el dis­po­si­ti­vo, ade­más de dos cua­dri­llas y otras tan­tas mo­to­bom­bas. Una de ellas, lle­ga­da des­de Noia, se en­car­gó de pro­por­cio­nar agua a la se­gun­da, que fue mo­vi­li­za­da por par­te del gru­po de Emer­gen­cias de Boi­ro.

Al­re­de­dor de las 12.30 ho­ras, los miem­bros del dis­po­si­ti­vo ya ha­bían con­se­gui­do con­tro­lar las lla­mas, mo­men­to en que se cen­tra­ron en re­gar la zo­na pa­ra que el fue­go no se re­pro­du­je­se. Por el mo­men­to se des­co­no­ce si se tra­tó de un in­cen­dio in­ten­cio­na­do.

Du­ran­te el mes de ju­lio, Boi­ro es la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na que más fue­gos está re­gis­tran­do. El lu­gar de Es­co­bias ya re­gis­tró un par de ellos, que cal­ci­na­ron apro­xi­ma­da­men­te unas 9 hec­tá­reas de te­rreno ar­bo­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.