Un es­tu­dio de mo­vi­li­dad ser­vi­rá de ba­se pa­ra una reor­de­na­ción via­ria en Noia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Bazbanza - A. GERPE

Fa­vo­re­cer el apar­ca­mien­to en el cas­co ur­bano, es­pe­cial­men­te en las pro­xi­mi­da­des de las ca­lles co­mer­cia­les, es una de las áreas de ac­tua­ción del eje­cu­ti­vo noiés que, se­gún in­di­có el re­gi­dor, San­tia­go Frei­re, ha en­car­ga­do la rea­li­za­ción de un es­tu­dio de mo­vi­li­dad. Es­te do­cu­men­to ser­vi­rá de ba­se pa­ra la fu­tu­ra reor­de­na­ción via­ria que pre­ten­de aco­me­ter­se y que, po­si­ble­men­te, im­pli­ca­rá cam­bios cir­cu­la­to­rios en el ma­le­cón de Gas­set.

El re­gi­dor sub­ra­yó que ya se han efec­tua­do al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes si­mi­la­res, co­mo en Vir­xe de Loreto, y que la in­ten­ción es pro­se­guir por es­te ca­mino: «Pa­ra com­pen­sar a per­da de apar­ca­men­tos no ma­le­cón de Gas­set, no que se vai exe­cu­tar un­ha cuar­ta fa­se do pro­xec­to Por­tas do Mar».

Pla­zas en ba­te­ría

Por su par­te, el con­ce­jal Ju­lio Bus­te­lo re­cal­có que la in­ten­ción es ha­bi­li­tar pla­zas de pro­xi­mi­dad pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les y apun­tó que, por ejem­plo, se ba­ra­ja la al­ter­na­ti­va de po­ner es­ta­cio­na­mien­tos en ba­te­ría en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar en el que se en­cuen­tra la pla­za de abas­tos.

Es­ta al­ter­na­ti­va tam­bién quie­re apli­car­se en otros lu­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.