El Boi­ro re­na­ce mos­tran­do for­ta­le­za

La plan­ti­lla que com­pe­ti­rá en Ter­ce­ra se pre­sen­tó en Vis­ta Ale­gre an­te un buen nú­me­ro de boi­ris­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Bazbanza - FRAN BREA

Vol­ver a na­cer es una ex­pre­sión muy co­mún, que se sue­le usar cuan­do al­guien su­pera una si­tua­ción en la que su vi­da co­rre pe­li­gro. El Boi­ro, cual ave Fé­nix, re­sur­gió ayer de sus ce­ni­zas y lo hi­zo con fuer­za, al igual que le ocu­rría al ani­mal mi­to­ló­gi­co. El club bar­ban­zano es­ta­ba ha­ce me­nos de un mes en cui­da­dos in­ten­si­vos, tras su­frir un des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo que se en­re­dó más de la cuen­ta y pro­vo­có fi­su­ras en­tre aque­llos que siem­pre lo apo­ya­ron, es­tu­vie­ra don­de es­tu­vie­ra. Pe­ro ayer el co­ra­zón del con­jun­to de Ba­rra­ña vol­vió a la­tir a buen rit­mo.

El anun­cio del fi­cha­je de Jo­sé Luis Le­mos co­mo en­tre­na­dor ha­bía pro­vo­ca­do una reac­ción po­si­ti­va en­tre la afi­ción, que mi­ra­ba al fu­tu­ro con ilu­sión. Esa sen­sa­ción se con­fir­mó en la pre­sen­ta­ción de la plan­ti­lla y el cuer­po téc­ni­co, rea­li­za­da en el cam­po de Vis­ta Ale­gre, al com­pro­bar que nu­me­ro­sos boi­ris­tas acu­dían al ac­to pa­ra arro­par a los su­yos.

Im­pli­ca­ción y com­pro­mi­so

En el círculo cen­tral del te­rreno de jue­go for­ma­ron en fi­la los fut­bo­lis­tas y los pre­pa­ra­do­res que se­rán los en­car­ga­dos de ha­cer un «Boi­ro gran­de», co­mo afir­mó el pro­pio Le­mos, que fue acla­ma­do por el pú­bli­co. An­tes de ello, Jo­sé Ma­ría Gar­cía, en re­pre­sen­ta­ción de la jun­ta ges­to­ra, co­gió el mi­cró­fono pa­ra pe­dir «im­pli­ca­ción y com­pro­mi­so» a los ju­ga­do­res, con el ob­je­ti­vo de que «vol­va­mos al pel­da­ño del que no de­be­ría­mos ha­ber ba­ja­do y del cual nos apea­ron no por de­mé­ri­tos de­por­ti­vos».

El si­guien­te en di­ri­gir­se al res­pe­ta­ble fue el en­tre­na­dor: «Os ca­mi­ños do fút­bol son ines­cru­ta­bles. É mo­men­to de tra­ba­llar to­dos xun­tos e de es­tar or­gu­llo­sos do no­so equi­po. Es­ta­mos aquí pa­ra fa­cer­vos o máis fe­li­ces que poi­da­mos». Al aca­bar su bre­ve pe­ro in­ten­so dis­cur­so, Le­mos bus­có a un ju­ga­dor que di­je­ra unas pa­la­bras. Aun­que no pa­re­cía que nin­guno es­tu­vie­ra muy por la la­bor de ha­blar, fi­nal­men­te Bor­ja Ou­tei­ral dio un pa­so al fren­te y se di­ri­gió a los boi­ris­tas. Fue es­cue­to, pe­ro su men­sa­je di­rec­to: «Imos tra­ba­llar des­de xa pa­ra dar­vos ale­grías. Es­pe­ro ver­vos ani­man­do to­dos os do­min­gos, co­mo sem­pre fa­ce­des».

Ac­to sen­ci­llo

El ac­to de pre­sen­ta­ción del Boi­ro se desa­rro­lló sin gran­des alar­des. Al­gu­nos afi­cio­na­dos echa­ron de me­nos que es­te no fue­ra un po­co más ex­ten­so: «Pen­sei que di­rían os no­mes de to­dos os xo­ga­do­res», co­men­ta­ba un se­gui­dor mien­tras sa­lía del cam­po de Vis­ta Ale­gre. Otros se que­da­ron y apro­ve­cha­ron pa­ra ver las pri­me­ras ca­rre­ras y ron­dos de los de­por­tis­tas, así co­mo pa­ra ha­blar con los di­rec­ti­vos so­bre la plan­ti­lla, a la que lle­ga­rán más efec­ti­vos en bre­ve.

CAR­ME­LA QUEI­JEI­RO

Da­vid Pla­ces y otros miem­bros de la jun­ta ges­to­ra sa­lu­da­ron a to­dos los fut­bo­lis­tas y al cuer­po téc­ni­co que for­man el equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.