Cin­co pin­to­res con­vir­tie­ron el li­to­ral de A Po­bra en obras de ar­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Bazbanza -

Apos­ta­dos en el en­torno del puer­to de­por­ti­vo y en la pla­ya de O Areal, cin­co pin­to­res de­di­ca­ron la jor­na­da de ayer a con­ver­tir el li­to­ral de la lo­ca­li­dad en obras de ar­te. Fue en el mar­co de un con­cur­so de pin­tu­ra rá­pi­da con­vo­ca­do por el Con­ce­llo en el mar­co de la Se­ma­na do Mar. Pese a que el eje­cu­ti­vo es­pe­ra­ba más par­ti­ci­pa­ción, la idea es tra­tar de con­so­li­dar la ini­cia­ti­va de ca­ra al fu­tu­ro: «Te­mos que ana­li­zar o te­ma, pa­ra ver que é o que pui­do fa­llar. A pre­sen­za de cin­co ar­tis­tas na vi­la, crean­do en di­rec­to ao lon­go de va­rias ho­ras, é pa­ra nós de re­sal­tar, aín­da que lo­xi­ca­men­te desexa­ria­mos que fo­ran máis as per­soas que se su­ma­ran á ini­cia­ti­va», co­men­tó la con­ce­ja­la de Tu­ris­mo, Rosario Va­re­la.

La que sí ha des­per­ta­do gran in­te­rés es la vi­si­ta guia­da que hoy rea­li­za­rá la ma­ris­ca­do­ra Ge­no­ve­va Ma­nei­ro. Han si­do 20, el to­pe es­ta­ble­ci­do, las per­so­nas que se han ins­cri­to pa­ra co­no­cer de cer­ca el tra­ba­jo que rea­li­za el co­lec­ti­vo.

Rosario Va­re­la co­men­tó que se ana­li­za­rá la po­si­bi­li­dad de re­pe­tir la ini­cia­ti­va en los pró­xi­mos días. La Se­ma­na do Mar con­ti­nua­rá en A Po­bra has­ta el do­min­go.

C. QUEI­JEI­RO

Uno de los ar­tis­tas se si­tuó en As Xun­quei­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.