Me­ji­llo­nes so­li­da­rios con rum­bo a El­cie­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Bazbanza - CAR­MEN FERNÁNDEZ / A.G.

La mez­cla que con­for­man la her­man­dad de Os Luns ao Sol y los ve­ci­nos de El­cie­go vol­vió a sa­car, el pa­sa­do fin de se­ma­na, el la­do so­li­da­rio de los boi­ren­ses: na­da me­jor que ri­cos pro­duc­tos de la rio­ja ala­ve­sa pa­ra lle­nar la ca­lle pea­to­nal y co­la­bo­rar con una bue­na cau­sa. Con 700 ra­cio­nes de chu­le­ti­llas, chis­to­rra, mor­ci­lla y pan­ce­ta dis­po­ni­bles, la or­ga­ni­za­ción es­pe­ra­ba una bue­na aco­gi­da, y la gen­te, en­tre la que se en­con­tra­ba el al­cal­de, Juan Jo­sé Dies­te, res­pon­dió.

El pro­pó­si­to de es­te año era re­cau­dar el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra me­jo­rar el equi­pa­mien­to de la sa­la de reha­bi­li­ta­ción de la aso­cia­ción Ami­cos. No lo con­si­guie­ron, pe­ro Joa­quín Ri­vei­ro, re­pre­sen­tan­te de Os Luns ao Sol, ma­ni­fes­tó: «Nos mar­ca­mos un ob­je­ti­vo am­bi­cio­so. En es­te pri­mer asal­to no lo lo­gra­mos, pe­ro lo cum­pli­re­mos».

Es­te de­seo está ca­da vez más cer­ca de cum­plir­se, gra­cias a los ve­ci­nos de Boi­ro y El­cie­go. Es­tos úl­ti­mos aban­do­na­ron el do­min­go la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na con un re­ga­lo muy bien re­ci­bi­do: me­ji­llo­nes. An­tes de re­gre­sar a su tie­rra se pre­gun­ta­ban qué ha­cer con ese ob­se­quio, y pron­to en­con­tra­ron la res­pues­ta. El lu­nes por la no­che or­ga­ni­za­ron otra de­gus­ta­ción, es­ta vez en tie­rras ala­ve­sas, pa­ra se­guir re­cau­dan­do fon­dos y así al­can­zar su pro­pó­si­to ini­cial.

Ma­ri­dar per­so­nas

Ade­más de la re­cau­da­ción so­li­da­ria, co­no­cer a otra gen­te y es­ta­ble­cer la­zos de amis­tad en­tre los ve­ci­nos de las dos lo­ca­li­da­des es otro de los pun­tos más des­ta­ca­dos de la vi­si­ta. «Ma­ri­dar per­so­nas es tam­bién una par­te muy im­por­tan­te. Hay muy bue­na re­la­ción, muy bue­na in­te­gra­ción», co­men­tó Joa­quín Ri­vei­ro. Y es que a pe­sar de que la vi­si­ta sea tan bre­ve, es tam­bién muy in­ten­sa. Du­ran­te su es­tan­cia es­te fin de se­ma­na, los Ami­gos de El­cie­go re­co­rrie­ron al­gu­nos pun­tos tu­rís­ti­cos de la co­mar­ca y «que­da­ron en­can­ta­dos, so­bre to­do los que vi­nie­ron por pri­me­ra vez», co­men­tó Ri­vei­ro.

El ba­lan­ce vuel­ve a ser po­si­ti­vo: «To­do lo que sea ayu­dar es bueno, y que gen­te del tér­mino se acer­que pa­ra dar­te las gra­cias por ac­tos co­mo es­te ya va­le por to­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.