Un jo­ven de 22 años cae des­de un ter­cer pi­so al in­ten­tar huir tras ser cas­ti­ga­do por sus pa­dres

El jo­ven de San­tia­go, que tie­ne 22 años, fue ope­ra­do y es­tá es­ta­ble, pe­ro gra­ve

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - XURXO MELCHOR

Lo que no iba a ser más que una chi­qui­lla­da de un jo­ven que que­ría re­be­lar­se con­tra el cas­ti­go que le ha­bían im­pues­to sus pa­dres es­tu­vo a pun­to de ter­mi­nar en tra­ge­dia en San­tia­go cuan­do el chi­co, de 22 años de edad, in­ten­tó huir de su vi­vien­da por una ven­ta­na y ca­yó al sue­lo des­de un ter­cer pi­so.

El des­afor­tu­na­do in­ci­den­te se pro­du­jo en la noche del pa­sa­do mar­tes. Eran las 22 ho­ras y en la ca­lle la ciu­dad es­ta­ba re­bo­san­te de per­so­nas que dis­fru­ta­ban del día gran­de de las fies­tas del Após­tol, el 25 de julio. El jo­ven, cu­yas ini­cia­les son J.A.G.R., no de­bía de que­rer per­dér­se­lo, pe­ro te­nía prohi­bi­do sa­lir de casa. Sus pa­dres le ha­bían cas­ti­ga­do por al­gu­na ma­la con­duc­ta y de­bía que­dar­se en el pi­so con ellos. Ob­ce­ca­do, no se le ocu­rrió otra co­sa que elu­dir el con­trol de sus pro- ge­ni­to­res sa­lien­do de la vi­vien­da por una ven­ta­na.

El plan pa­sa­ba por des­col­gar­se por la fa­cha­da del edi­fi­cio, qui­zás em­plean­do al­gún ele­men­to que le per­mi­tie­se ir apo­yán­do­se, como un ca­na­lón de la re­co­gi­da de plu­via­les. Sin em­bar­go, al­go fue mal y la arries­ga­da ma­nio­bra aca­bó cuan­do un tras­piés hi­zo que J. A. G. R. se pre­ci­pi­ta­se al va­cío des­de una al­tu­ra apro­xi­ma­da de tres pi­sos.

Na­da más caer al sue­lo, un tes­ti­go dio la voz de alar­ma y lla­mó rá­pi­da­men­te al 112 Ga­li­cia ad­vir­tien­do de que el jo­ven se ha­bía caí­do des­de un ter­cer pi­so de un edi­fi­cio de la ca­lle Es­to­col­mo, si­tua­da en el ba­rrio com­pos­te­lano de Fon­ti­ñas. Los ser­vi­cios de emer­gen­cias in­me­dia­ta­men­te mo­vi­li­za­ron tan­to a la Po­li­cía Na­cio­nal, que en­vió una pa­tru­lla, como a Ur­xen­cias Sa­ni­ta­rias.

Cuan­do lle­gó la am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da del 061, el jo­ven com­pos­te­lano es­ta­ba cons­cien­te, aun­que pre­sen­ta­ba nu­me­ro­sos trau­ma­tis­mos en diversas par­tes de su cuer­po.

El per­so­nal sa­ni­ta­rio reali­zó una pri­me­ra eva­lua­ción y, tras es­ta­bi­li­zar­lo, lo tras­la­dó al Hos­pi­tal Clí­ni­co de San­tia­go, don­de in­gre­só y fue ope­ra­do de ur­gen­cia. Tras la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, J.A.G.R. que­dó en la uni­dad de crí­ti­cos. Su es­ta­do actual es es­ta­ble den­tro de la gra­ve­dad de sus le­sio­nes y su pro­nós­ti­co es re­ser­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.