Edu­ca­ción cierra nue­ve es­cue­las uni­ta­rias en Pon­te­ve­dra, A Co­ru­ña y Ou­ren­se por fal­ta de alum­nos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Nue­ve es­cue­las uni­ta­rias de­ja­rán de fun­cio­nar el próximo cur­so por no te­ner es­tu­dian­tes. O por te­ner muy po­cos. La Xun­ta hi­zo ayer pú­bli­ca la lista de cen­tros uni­ta­rios que ce­rra­rán sus puer­tas. Cua­tro es­tán en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña. Son las es­cue­las de O Sal­ti­ño, en Boi­ro (ce­ro alum­nos), el CEIP da Re­vol­ti­ña, en A La­ra­cha (cua­tro es­tu­dian­tes), la es­cue­la de Rúa, en Pa­drón (cin­co), y la de Sei­ra, en Rois (uno). En Pon­te­ve­dra echa­rán el cie­rre las es­cue­las de Monte da Vi­la, en O Gro­ve (cua­tro alum­nos), la es­cue­la de Mea­ño (cin­co alum­nos), la es­cue­la de Por­to­san­to, en Poio (cua­tro ma­tri­cu­la­dos), y la es­cue­la de Tre­moe­do en Vi­la­no­va

de Arou­sa (cua­tro alum­nos). A es­tos cie­rres hay que su­mar el del CEIP Víc­tor M. Váz­quez Por­to­me­ñe, de Xun­quei­ra de Es­pa­da­ne­do, tam­bién con ce­ro es­tu­dian­tes. La Xun­ta mar­ca el mí­ni­mo de seis es­co­la­res pa­ra man­te­ner abier­tas las uni­ta­rias y así «rea­li­zar un­ha xes­tión efi­cien­te dos re­cur­sos edu­ca­ti­vos sos­ti­dos con fon­dos pú­bli­cos». Los alum­nos de es­tas es­cue­las tie­nen una pla­za ase­gu­ra­da en al­guno de los cen­tros pró­xi­mos a su ho­gar.

Es­tos cie­rres se su­man a los anun­cia­dos de cen­tros de Ou­tes, As Pon­tes de Gar­cía Ro­drí­guez, Ri­ba­da­via y O Po­rri­ño. Los cen­tros que aco­gen al alum­na­do in­cre­men­ta­rán sus pla­zas de pro­fe­so­ra­do: son 14 en el CEIP Monte Ca­xa­do y seis en el IES Mon­cho Val­car­ce, am­bos en As Pon­tes, 13 en el IES O Ri­bei­ro, de Ri­ba­da­via, y otras seis en el IES Ri­bei­ra do Lou­ro, en O Po­rri­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.