La huel­ga de Ren­fe afec­ta a 15 ru­tas ga­lle­gas de me­dia dis­tan­cia y al tren ho­tel a Ma­drid de hoy y ma­ña­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - S. C.

El sin­di­ca­to CGT cree que los ser­vi­cios mí­ni­mos de Ga­li­cia en la huel­ga que han con­vo­ca­do pa­ra ma­ña­na en Ren­fe y el ADIF son ex­ce­si­vos. La clave es­tá en que la com­pa­ñía fe­rro­via­ria ha es­co­gi­do quin­ce ru­tas que se pa­ra­li­za­rán pe­ro, se­gún CGT, son real­men­te mu­chas me­nos. Un ejem­plo: el tren que sa­le a las 11 de la ma­ña­na de A Co­ru­ña con des­tino a Vi­go es el mis­mo que va pa­ran­do en San­tia­go, Vi­la­gar­cía y Pon­te­ve­dra, pe­ro se­gún Ren­fe eso son cua­tro tre­nes sin ser­vi­cio por la pro­tes­ta con­tra la pre­ca­rie­dad la­bo­ral. La CGT anun­cia ac­cio­nes ju­di­cia­les con­tra es­ta me­di­da de Fo­men­to.

A los usua­rios ga­lle­gos les in­tere­sa sa­ber que la huel­ga real­men­te co­mien­za es­ta noche, por­que ya no ha­brá tren ho­tel con Ma­drid ni sal­drá de la ca­pi­tal el que ha­ce la ru­ta a la in­ver­sa. Y mi­ran­do ha­cia otros pun­tos de Es­pa­ña, tam­bién que­da­rá la co­mu­ni­dad sin co­ne­xión diur­na con el País Vas­co, ya que afec­ta al In­ter­city; sin en­la­ce con Por­tu­gal (no ha­brá Cel­tas); y con un re­tra­so de tres ho­ras del tren ho­tel que de­be­ría sa­lir ma­ña­na de Bar­ce­lo­na a las 20.20.

Ser­vi­cio en el eje atlán­ti­co

En cuan­to al eje atlán­ti­co, se­rán 15 los tre­nes que no cir­cu­la­rán: un Vi­go-A Co­ru­ña (el que ten­dría que sa­lir a las 11,15 ho­ras) y un A Co­ru­ña-Vi­go (el ci­ta­do an­tes de las 11); y tra­yec­tos más cor­tos como Vi­go-Pon­te­ve­dra (3 tre­nes) y Pon­te­ve­dra-Vi­go (3), Vi­la­gar­cía-San­tia­go (3) y otros San­tia­go-Vi­la­gar­cía (3), así como un San­tia­go-Vi­go (el de las 22 ho­ras).

En el co­rre­dor A Co­ru­ña-Fe­rrol-a, la huel­ga afec­ta­rá a dos tre­nes en ca­da sen­ti­do (los que sa­len de Fe­rrol a las 14.05 y a las 20.40, y de A Co­ru­ña a las 7.06 y 8.57, el tren ho­tel).

Lo mis­mo ocu­rri­rá con uno del co­rre­dor A Co­ru­ña-Mon­for­te (el de las 6.38 des­de la ciu­dad co­ru­ñe­sa y el de las 20.42 de Mon­for­te). Tam­bién de­ja­rán de cir­cu­lar seis Avant en el co­rre­dor Ou­ren­se-San­tia­go-A Co­ru­ña (los que sa­len de As Bur­gas a las 6.45 a las y 14.25, y los que par­ten a las 6.30 des­de A Co­ru­ña y a las 15.35 des­de San­tia­go).

En la lí­nea Fe­rrol-Ribadeo, la CGT apun­ta que fun­cio­na­rán el 70% de los ser­vi­cios en ho­ras pun­ta y el 43 % el res­to del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.