Un des­pa­cho ga­lle­go re­cu­rri­rá la re­so­lu­ción del Po­pu­lar en nom­bre de dos mil afec­ta­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Un des­pa­cho ga­lle­go, Rúa Abo­ga­dos, re­cu­rri­rá la pró­xi­ma se­ma­na la re­so­lu­ción del Ban­co Po­pu­lar, acor­da­da por las au­to­ri­da­des eu­ro­peas —la Jun­ta Úni­ca de Re­so­lu­ción (JUR)— y eje­cu­ta­da por el Fondo de Re­so­lu­ción Or­de­na­da Ban­ca­ria (FROB). Lo ha­rá en re­pre­sen­ta­ción de 2.000 afec­ta­dos, tan­to de la co­mu­ni­dad como del res­to de Es­pa­ña.

Los re­cur­sos, an­te la Au­dien­cia Na­cio­nal y la Jus­ti­cia eu­ro­pea, se tra­mi­ta­rán an­tes del 7 de agos­to, fecha en la que ex­pi­ra el pla­zo pa­ra ini­ciar ac­cio­nes por la vía ad­mi­nis­tra­ti­va. «He­mos de­ci­di­do re­cu­rrir por va­rios mo­ti­vos. En­tre ellos, por­que no ex­clu­ye pre­sen­tar una de­man­da ci­vil in­di­vi­dual, que tam­bién pre­sen­ta­re­mos; por­que po­dría dar la op­ción a los in­ver­so­res de re­cu­pe­rar par­te de su di­ne­ro como in­dem­ni­za­ción por los da­ños cau­sa­dos por am­bos or­ga­nis­mos y, so­bre to­do, por­que, en ca­so de no ser par­te de la re­cla­ma­ción con­tra la JUR, los afec­ta­dos po­drían que­dar fue­ra de una po­si­ble in­dem­ni­za­ción, en ca­so de que la Jus­ti­cia eu­ro­pea de­ci­da li­mi­tar los efec­tos es­ti­ma­to­rios del recurso so­lo a los que fue­ron par­te de la re­cla­ma­ción», ex­pli­có Pa­blo Rúa So­brino, so­cio di­rec­tor del bu­fe­te.

San­tan­der cu­bre la am­plia­ción

Por otra par­te, ayer el San­tan­der anun­ció que la am­plia­ción de ca­pi­tal de 7.072 mi­llo­nes, lan­za­da pa­ra di­ge­rir la ad­qui­si­ción del Po­pu­lar, se ha cu­bier­to en su to­ta­li­dad, con una de­man­da su­pe­rior en 8,2 ve­ces, equi­va­len­te a 58.000 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.