Ro­cían con áci­do y le pin­chan las cua­tro rue­das al co­che de un vi­gi­lan­te de la co­fra­día de Cor­me

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima - TO­NI LONGUEIRA

Oren­te Al­vi­te Tu­ñas, vi­gi­lan­te de la Co­fra­día de Cor­me, ha de­nun­cia­do an­te la Guar­dia Ci­vil los da­ños su­fri­dos en su vehícu­lo, un Opel Cor­sa de color azul, que fue ro­cia­do con áci­do, ade­más de te­ner las cua­tro rue­das pin­cha­das.

El hom­bre, natural de Ou­tes, tra­ba­ja en Cor­me des­de ha­ce dos años, y sos­pe­cha que se tra­ta de un ac­to de sa­bo­ta­je «por par­te de al­guén ao que se lle abriu una ac­ta por in­frac­ción» ma­ris­que­ra. Oren­te Al­vi­te dio ayer la ver­sión de lo ocu­rri­do: «Vi­vo en Cor­me du­ran­te a se­ma­na e sem­pre apar­co o co­che no ga­ra­xe. Pe­ro on­te [por an­te­ayer] apar­queino na rúa, dian­te da ofi­ci­na de Co­rreos por­que o co­che dun ve­ci­ño ocu­pa­ba a en­tra­da do ga­ra­xe».

Se­gún el de­nun­cian­te, ayer por la ma­ña­na se en­con­tró con los des­tro­zos en su tu­ris­mo: «Eran so­bre as no­ve me­dia da ma­ñá. Pa­sa­ron por alí dous per­ce­bei­ros e avi­sá­ron­me de que ti­ña o co­che como o ti­ña». El vi­gi­lan­te de la co­fra­día ba­jó a la ca­lle y com­pro­bó los des­per­fec­tos: «Bo­tá­ron­lle áci­do por ri­ba, xa que a pri­mei­ra ca­pa de pintura le­van­tou­se co­ma se na­da». Ade­más le pin­cha­ron las cua­tro rue­das. El im­por­te de los da­ños, a la es­pe­ra, de una va­lo­ra­ción ofi­cial y de­fi­ni­ti­va «rol­da os mil eu­ros, se­gun­do o ta­ller».

Oren­te Al­vi­te ase­gu­ró que es la pri­me­ra vez que le su­ce­de al­go así. «Tra­ba­llei na Se­rra de Ou­tes e le­vo dous anos en Cor­me e nun­ca me fi­xe­ron na­da como is­to».

Ac­tos van­dá­li­cos an­te­rio­res

Es­te es el úl­ti­mo epi­so­dio de una lar­ga lista de sa­bo­ta­jes su­fri­dos en los úl­ti­mos años por par­te del per­so­nal de la co­fra­día. Los úl­ti­mos hechos de­nun­cia­dos ocu­rrie­ron en di­ciem­bre del 2013, cuan­do apa­re­cie­ron pin­cha­das las rue­das de cin­co re­mol­ques de lan­chas. Ese mis­mo año, ade­más, un in­cen­dio in­ten­cio­na­do cal­ci­nó el equipo in­for­má­ti­co en­car­ga­do de con­tro­lar las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia en el mue­lle cor­me­lán.

ANA GAR­CÍA

Oren­te Al­vi­te mues­tras los des­per­fec­tos en su vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.