¿Y si ma­ña­na ve­tan a los an­cia­nos?

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - Ja­vier Becerra

Al­gu­nos niños son mo­les­tos, de acuer­do. Llo­ran. Ha­cen ca­ca. Vo­mi­tan. Su llanto pue­de trun­car el sue­ño noc­turno. Se ti­ran de bom­ba a la pis­ci­na. Y, cuan­do jue­gan, se pue­den ex­ci­tar lo su­fi­cien­te como pa­ra mon­tar un gri­te­río de mil de­mo­nios. Hay quien ve a un in­fan­te y pien­sa en to­do eso. Los con­si­de­ra una ame­na­za. Les po­ne una eti­que­ta de sos­pe­cho­sos. Los quie­re le­jos de su tran­qui­li­dad. Como es­to fun­cio­na por ley de ofer­ta y de­man­da, apa­re­cen es­tos ho­te­les pro­por­cio­nan­do ese ser­vi­cio. En la en­tra­da, un ve­to: «Niños no». Así, con to­da nor­ma­li­dad.

Has­ta aho­ra el ac­ce­so de los niños a de­ter­mi­na­dos a es­ta­ble­ci­mien­to se res­trin­gía por mo­ti­vos sa­ni­ta­rios o mo­ra­les. Aho­ra no. Aho­ra se tra­ta de una cues­tión eco­nó­mi­ca. Un ne­go­cio ba­sa­do en ex­cluir a una par­te de la po­bla­ción por­que, su­pues­ta­men­te, mo­les­tan. ¿Qué ha­ce­mos con el tu­ris­mo des­ce­re­bra­do que ve­mos en Ma­llor­ca? ¿Po­ne­mos un «prohi­bi­da la en­tra­da a in­gle­ses» (a to­dos cla­ro, como a los niños)? ¿Y si los ha­bi­tan­tes de una de­ter­mi­na­da re­gión ha­blan más al­to que los de otra? ¿Ex­clui­dos tam­bién en blo­que?

Re­sul­ta di­fí­cil acep­tar que en una so­cie­dad desa­rro­lla­da se pue­da prohi­bir el ac­ce­so a to­do un sinfín de per­so­nas por ese cri­te­rio. A lo me­jor ma­ña­na a al­guien le mo­les­tan los an­cia­nos. ¿Tam­bién que­da­rán ve­ta­dos? Por lo vis­to, so­lo de­pen­de que ha­ya una de­man­da su­fi­cien­te de ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.