¿Te ape­te­ce un via­je en glo­bo?

Des­de 150 eu­ros se pue­de dis­fru­tar de es­ta ac­ti­vi­dad «re­la­jan­te, tran­qui­la y se­gu­ra», sur­can­do los cie­los ga­lle­gos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - JA­VIER BECERRA

Es una de esas ideas que ha pu­lu­la­do por la ca­be­za de ca­si to­dos: via­jar en un glo­bo ae­ros­tá­ti­co y sentir la sen­sa­ción de de­jar­se lle­var por el vien­to. En Ga­li­cia se pue­de ex­pe­ri­men­tar y con­tem­plar des­de ahí pai­sa­jes tan es­pec­ta­cu­lar como los de los ca­ño­nes del Sil o al valle de Mon­da­riz. So­lo hay que ras­car un po­co el bol­si­llo, ma­dru­gar y te­ner ga­nas de su­mar una nue­va ex­pe­rien­cia a la mo­chi­la.

El valle de Mon­da­riz es el des­tino pre­di­lec­to de la em­pre­sa Vi­go­glo­bo. Tam­bién ope­ran en Baio­na o Tui. «Por la cli­ma­to­lo­gía tan es­pe­cial Mon­da­riz es siempre una op­ción se­gu­ra. Las otras de­pen­den más, por­que en Tui a ve­ces hay pro­ble­mas de nie­bla y en Baio­na de vien­to», ex­pli­ca Al­fon­so Lu­bián, res­pon­sa­ble de la fir­ma. Sus via­jes se ha­cen los sá- ba­do y los do­min­gos, «aun­que en agos­to te­ne­mos la op­ción de abrir­lo a otros días de la se­ma­na». En­tre sus usua­rios se en­cuen­tra gen­te de to­do ti­po. Ma­tri­mo­nios re­cién ca­sa­dos que lo dis­fru­tan como un re­ga­lo de bo­da, niños que ven cum­pli­do su sue­ño tras un buen año es­co­lar o pan­di­llas con ga­nas de di­ver­tir­se sin más.

To­dos ellos tie­nen que ma­dru­gar. Los via­jes se ha­cen a pri­me­rí­si­ma ho­ra de la ma­ña­na, coin­ci­dien­do con el amanecer. «Pue­de venir gen­te de 8 a 100 años», se­ña­la Lu­bián, que des­li­ga la tra­ve­sía de los de­por­tes de ries­go: «Es­to no da vértigo, ni es vio­len­to ni ge­ne­ra emo­cio­nes fuer­tes. La sen­sa­ción es la de es­tar en un ba­lón flo­tan­do con una vi­sión del pai­sa­je de 360 gra­dos», ade­lan­ta.

En la Ri­bei­ra Sa­cra la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de los PO­SI­BI­LI­DA­DES Mon­da­riz, Tui y Baio­na Los sá­ba­dos y do­min­gos. En agos­to tam­bién en al­gu­nos días la­bo­ra­bles. Pre­cio 170 eu­ros

Ri­bei­ra Sa­cra En­tre el 14 y el 20 de agos­to (cu­po ya ago­ta­do) y en­tre el 4 y 10 de sep­tiem­bre. Pre­cio 150 eu­ros.

via­jes en glo­bo re­sul­tó un éxi­to to­tal. Los im­pul­só el año pa­sa­do el con­sor­cio de tu­ris­mo a mo­do de prue­ba me­dian­te sor­teos. Es­te año ya se es­ta­ble­ció como una ac­ti­vi­dad fi­ja. El pri­mer cu­po, del 14 al 20 de agos­to, ya es­tá cu­bier­to. La úni­ca op­ción es apun­tar­se en la lista de es­pe­ra por si se des­cuel­ga al­gún via­je­ro. En sep­tiem­bre (del 4 al 10) hay pla­zas en los días de se­ma­na. «Es una ac­ti­vi­dad muy re­la­jan­te, tran­qui­la y se­gu­ra», ex­po­ne Elena Es­tu­di­llo, res­pon­sa­ble de re­ser­vas de Vien­to Ze­ro, la em­pre­sa que ofre­ce el ser­vi­cio. En su ru­ta se prio­ri­za la vis­ta del tra­za­do del Sil, aun­que ello de­pen­de del vien­to. «Ahí es de pos­tal to­do, que tan­to da por dón­de vaya que la vi­sión re­sul­ta es­pec­ta­cu­lar», se­ña­la.

En los dos ca­sos ade­más del via­je, se le ofre­ce un ape­ri­ti­vo a los via­je­ros, una acre­di­ta­ción del vue­lo e imá­ge­nes de la ex­pe­rien­cia.

Un gru­po de via­je­ros so­bre­vo­lan­do Mon­da­riz en glo­bo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.