Aprue­ba el calendario y el re­par­to de los de­re­chos te­le­vi­si­vos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La asam­blea de la fe­de­ra­ción apro­bó el calendario ofi­cial de la tem­po­ra­da 2017-18 de Pri­me­ra, Se­gun­da, Se­gun­da B y Ter­ce­ra Di­vi­sión, así como de la Co­pa del Rey y Su­per­co­pa. Tam­bién apro­bó las so­li­ci­tu­des de Atlé­ti­co y Vi­lla­rreal de ju­gar las dos pri­me­ras jor­na­das como vi­si­tan­tes.

Pri­me­ra, Se­gun­da, Se­gun­da B y Ter­ce­ra co­men­za­rán el fin de se­ma­na del 20 de agos­to, mien­tras que­la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria de la Co­pa del Rey se dispu­tará el 30 de agos­to y la com­pe­ti­ción con­clui­rá con la fi­nal, aún sin se­de, el 21 de abril.

La selección es­pa­ño­la ten­drá que ju­gar va­rios par­ti­dos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia y el pri­me­ro, en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, se­rá el 2 de sep­tiem­bre; el se­gun­do, el 5 de sep­tiem­bre fren­te a Liech­tens­tein; en oc­tu­bre, re­ci­bi­rá a Al­ba­nia el vier­nes 6 y vi­si­ta­rá a Is­rael el lu­nes 9. En el mes de mar­zo, Es­pa­ña dispu­tará un amis­to­so con­tra Ale­ma­nia el día 23; y si el cua­dro de Ju­len Lo­pe­te­gui se cla­si­fi­ca, ju­ga­rá el Mun­dial que arran­ca­rá el 14 de ju­nio y du­ra­rá has­ta el 15 de julio, día de la fi­nal.

La asam­blea tam­bién apro­bó el re­par­to de los in­gre­sos te­le­vi­si­vos pro­ce­den­tes de la Co­pa el Rey, la Su­per­co­pa de Es­pa­ña y del 1 % del Real De­cre­to 5/2015 de ven­ta cen­tra­li­za­da de Pri­me­ra y Se­gun­da, des­ti­na­dos a los clu­bes de com­pe­ti­cio­nes no pro­fe­sio­na­les. Es­tos in­gre­sos as­cien­den a 29,6 mi­llo­nes, de los que 14 pro­ce­den del uno por cien­to de los in­gre­sos to­ta­les de la co­mer­cia­li­za­ción con­jun­ta de los de­re­chos te­le­vi­si­vos de LaLi­ga. De es­ta for­ma, los clu­bes de Se­gun­da B pa­sa­rán a co­brar de 42.000 eu­ros la pa­sa­da tem­po­ra­da a cer­ca de 90.000; los de Ter­ce­ra, de 6.000 a más de 30.000 en fun­ción de su pro­vin­cia, a los que se aña­di­rían nue­vos in­gre­sos si dispu­tan la Co­pa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.