Án­gel Nie­to, «gra­ve pe­ro no crí­ti­co» tras un ac­ci­den­te de quad

Fue in­ter­ve­ni­do de un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El ex­pi­lo­to español Án­gel Nie­to, tre­ce ve­ces cam­peón del mun­do de motociclismo, fue in­ter­ve­ni­do ayer en la Po­li­clí­ni­ca Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Ibi­za tras su­frir un ac­ci­den­te de quad, se­gún con­fir­ma­ron res­pon­sa­bles del cen­tro, que acla­ra­ron que su es­ta­do es «gra­ve pe­ro no crí­ti­co». Án­gel Nie­to, que fue in­ter­ve­ni­do de un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co du­ran­te bas­tan­te más de dos ho­ras, pe­ro des­de el cen­tro sa­ni­ta­rio ase­gu­ra­ron que, por aho­ra, la fa­mi­lia del pi­lo­to ha pe­di­do que no se fa­ci­li­te más in­for­ma­ción al res­pec­to.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo en la ma­ña­na de ayer en una ro­ton­da, cuan­do, se­gún fuen­tes del Ayun­ta­mien­to de San­ta Eu­là­ria, el cua­tri­ci­clo que con­du­cía Nie­to y otro tu­ris­mo co­li­sio­na­ron cuan­do iban en di­rec­ción a San­ta Ger­tru­dis. Una am­bu­lan­cia tras­la­dó a Nie­to al hos­pi­tal, don­de per­ma­ne­ce in­gre­sa­do.

To­do apun­ta a que la con­duc- to­ra del vehícu­lo, que dio ne­ga­ti­vo en la prue­ba de al­coho­le­mia, no vio que el quad en el que iba Án­gel Nie­to es­ta­ba fre­nan­do y lo gol­peó por de­trás, lo que hi­zo que sa­lie­se des­pe­di­do y se gol­pea­se en la ca­be­za. La Po­li­cía Lo­cal de San­ta Eu­là­ria in­ves­ti­ga aho­ra las cau­sas del ac­ci­den­te.

Has­ta el cen­tro hos­pi­ta­la­rio se acer­ca­ron ami­gos del ex­pi­lo­to, en­tre los que se en­con­tra­ban el fun­da­dor del gru­po Pa­cha, Ri­car­do Ur­gell, y el ex­fut­bo­lis­ta Ai­tor Ocio.

Na­ci­do en Za­mo­ra en 1947 y re­si­den­te en Ibi­za, Án­gel Nie­to ga­nó sie­te ve­ces el Cam­peo­na­to del Mun­do de 125 cc y en otras seis oca­sio­nes el de 50 cc. Un to­tal de tre­ce en­tor­cha­dos que ador­nan su pal­ma­rés, aun­que él, muy su­pers­ti­cio­so, siempre di­ce que son «do­ce más uno». Pio­ne­ro del motociclismo español y re­fe­ren­te de la ge­ne­ra­ción de pi­lo­tos que co­men­zó a des­ta­car a fi­na­les de los años ochen­ta, es pa­dre de los tam­bién pi­lo­tos Ge­le­te y Pa­blo Nie­to, y tío de Fon­si Nie­to.

Al mar­gen de sus tre­ce tí­tu­los de cam­peón del mun­do, Án­gel Nie­to ha vis­to re­co­no­ci­da su so­bre­sa­lien­te tra­yec­to­ria de­por­ti­va con un puñado de dis­tin­cio­nes, en­tre las que so­bre­sa­len la Gran Cruz al Mé­ri­to Ci­vil, la Orden Olím­pi­ca y la Gran Cruz de la Real Orden al Mé­ri­to De­por­ti­vo.

KI­KO HUES­CA EFE

Án­gel Nie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.