In­dig­na­ción por­que en un con­cur­so se es­cri­bió «Oren­se»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

A los res­pon­sa­bles del pro­gra­ma La ru­le­ta de la suer­te, el co­no­ci­do con­cur­so de la ma­ña­na de An­te­na 3, que ce­le­bró es­te año su un­dé­ci­mo aniver­sa­rio, de­bió ol­vi­dár­se­le que el nom­bre ofi­cial de la pro­vin­cia ga­lle­ga es Ou­ren­se. En es­ta oca­sión, la ron­da fi­nal del es­pa­cio pre­sen­ta­do por Jor­ge Fer­nán­dez, que con­sis­te en acer­tar un pa­nel con tres con­so­nan­tes y una vo­cal que le pro­por­cio­nan al con­cur­san­te y te­nien­do que ele­gir otras tres, te­nía por pista: «So­bre­nom­bre y ciu­dad».

A pe­sar de que la pa­la­bra Oren­se que­dó al des­cu­bier­to por acier­to de la con­cur­san­te, es­ta no fue ca­paz de adi­vi­nar el pa­nel y la sor­pre­sa lle­gó cuan­do al que­dar li­bre com­ple­ta­men­te se le­yó: «La ciu­dad de Las Bur­gas y Oren­se».

El error en la de­no­mi­na­ción de la ciu­dad desató la po­lé­mi­ca de los ga­lle­gos, ma­yor­men­te ou­ren­sa­nos, en Twitter, que en­se­gui­da avi­va­ron la po­lé­mi­ca ex­pli­can- do que es Ou­ren­se y no Oren­se.

La de­no­mi­na­ción ofi­cial per­ma­ne­ce vi­gen­te des­de que el Con­gre­so de los Dipu­tados apro­ba­se ya en el año 1997 la actual de­no­mi­na­ción de la pro­vin­cia y de la ciu­dad. Su nom­bre ofi­cial es Ou­ren­se.

«Pre­fi­ro co­mer pan re­se­so que es­coi­tar a pa­la­bra Oren­se», lle­gó a es­cri­bir un tui­te­ro in­dig­na­do. «A ver si nos va­mos en­te­ran­do, el nom­bre ofi­cial es Ou­ren­se y no Oren­se. El nom­bre ofi­cial es en ga­lle­go», di­jo otro. Y así una lar­ga lista de comentarios, al­gu­nos muy vehe­men­tes y otros más cal­ma­dos en los que se ad­ver­tía al pro­gra­ma del error co­me­ti­do.

Ima­gen de la po­lé­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.