La ta­sa ce­ro si­gue im­pe­ran­do en los tres mu­ni­ci­pios bar­ban­za­nos con me­nor po­bla­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Don­de los pro­pie­ta­rios de las te­rra­zas no tie­nen pro­ble­mas con los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les por la ocu­pa­ción de la vía pú­bli­ca es en Car­no­ta, Ma­za­ri­cos y Lou­sa­me, bá­si­ca­men­te, por­que si­gue im­pe­ran­do en los tres con­ce­llos con me­nor po­bla­ción de Barbanza la ta­sa ce­ro y los hos­te­le­ros no pa­gan ab­so­lu­ta­men­te na­da por sa­car las me­sas y si­llas a la ca­lle.

El re­gi­dor car­no­tano, Ra­món No­ce­da, in­di­ca que «a pre­sen­za de te­rra­zas non su­pón pa­ra nós un pro­ble­ma, por­que prac­ti­ca­men­te to­das es­tán en pro­pie­da­de pri­va­da e non soe ha­ber con­fli­to po­la ocu­pa­ción da vía pú­bli­ca». Y al­go pa­re­ci­do su­ce­de en los mu­ni­ci­pios más ru­ra­les, don­de to­da­vía que­da mu­cho es­pa­cio li­bre al que sa­car par­ti­do.

Fren­te a los an­te­rio­res, el ayun­ta­mien­to de Ou­tes se ha pa­sa­do al la­do de los que co­bran. Hay 16 te­rra­zas au­to­ri­za­das en do­mi­nio mu­ni­ci­pal (una más que el año pa­sa­do), pa­gan una ta­sa de 12 eu­ros por me­tro cua­dra­do y, de me­dia, ocu­pan unos 20 ca­da una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.