Unas in­di­ca­cio­nes por te­lé­fono per­mi­tie­ron a dos per­so­nas per­di­das ba­jar del Pin­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Dos ve­ci­nas de Pon­te­ve­dra fue­ron res­ca­ta­das, du­ran­te la tar­de del mar­tes, cuan­do ya lle­va­ban cer­ca de cua­tro ho­ras per­di­das por los sen­de­ros del monte Pin­do. Fue un agen­te de la Po­li­cía Lo­cal de Car­no­ta el que, a tra­vés del te­lé­fono mó­vil, fue guian­do a las dos ex­cur­sio­nis­tas pa­ra que vol­vie­sen a en­con­trar el ca­mino de vuel­ta.

A pe­sar de que es­ta era la pri­me­ra vez que subían al ma­ci­zo, las mujeres de­ci­die­ron to­mar una de las ru­tas más com­pli­ca­das. Los pro­ble­mas se pro­du­je­ron cuan­do tran­si­ta­ban por una zona que, se­gún apun­ta­ron los agentes mu­ni­ci­pa­les, es un pun­to que, sin co­no­ci­mien­tos pre­vios del te­rreno, pue­de dar lu­gar a que ha­ya con­fu­sio­nes.

Vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de Ma­za­ri­cos tam­bién ayu­da­ron, ya que se en­car­ga­ron de ha­cer se­ña­les a las ex­cur­sio­nis­tas cuan­do se en­con­tra­ban muy cer­ca de un pre­ci­pi­cio. Los miem­bros de la agru­pa­ción, que se en­con­tra­ban en la otra ori­lla del río que ba­ña el monte, in­di­ca­ron a las pon­te­ve­dre­sas que no si­guie­sen ca­mi­nan­do, ya que se po­dían des­pe­ñar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.