Ca­rras­co lle­ga al Noia dis­pues­to a apor­tar «tra­ba­jo»

Fút­bol sa­la El fut­bo­lis­ta co­ru­ñés ya es­tu­vo a las ór­de­nes de Julio Mou­gán

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - F. BREA

La sa­la de má­qui­nas del Noia Por­tus Apos­to­li Fút­bol Sa­la no se de­tie­ne. En las ofi­ci­nas del club es­tán pla­ni­fi­can­do la pró­xi­ma tem­po­ra­da y la plan­ti­lla que com­pe­ti­rá en Se­gun­da Di­vi­sión, a la que se su­ma­rá el co­ru­ñés Jhonny Ca­rras­co. El fut­bo­lis­ta lle­ga al club noiés pro­me­tien­do que apor­ta­rá «tra­ba­jo. Voy a ha­cer to­do lo que pue­da por el equipo». Ade­más, el ga­lle­go con­tri­bui­rá a me­jo­rar el con­jun­to gra­cias a su ex­pe­rien­cia, ya que ha ju­ga­do en Pri­me­ra Di­vi­sión con el Az­kar Lu­go, el Lan­za­ro­te y el an­ti­guo Lo­be­lle.

Pre­ci­sa­men­te, du­ran­te su es­tan­cia en la is­la canaria tra­ba­jó ba­jo las ór­de­nes del actual téc­ni­co del Noia, Julio Mou­gán: «Es un en­tre­na­dor muy com­ple­to, que ma­ne­ja muy bien el gru­po. Le gus­ta la gen­te que tra­ba­ja y que lo ha­ga en favor de la plan­ti­lla».

Es­te es un pun­to po­si­ti­vo pa­ra que la adap­ta­ción de Ca­rras­co sea bue­na, pe­ro hay más con­di­cio­nan­tes fa­vo­ra­bles pa­ra ello: «Co­noz­co a al­gu­nos de los ju­ga­do­res, con los que ya com­par­tí ves­tua­rio, como Xu­xa, Ch­ris­tian y Mar­ci, por lo que es­pe­ro no te­ner pro­ble­mas pa­ra aco­plar­me. Aun­que pien­so que, cuan­do eres nue­vo en un gru­po que ya es­tá hecho tie­nes que adap­tar­te igual­men­te. So­lo es­pe­ro que el pro­ce­so sea rá­pi­do».

Pro­ce­den­te del Apoel de Ni­co­sia, el co­ru­ñés de­ci­dió vol­ver a Es­pa­ña por sus ga­nas de «ju­gar cer­ca de casa». En es­te sen­ti­do, apun­ta que «quie­ro es­ta­bi­li­dad y creo que Noia me va a dar la tran­qui­li­dad que busco. Ade­más es­tá el fac­tor de la con­fian­za que ha de­po­si­ta­do en mí la di­rec­ti­va, con la que ya ha­bía ha­bla­do en los úl­ti­mos años».

Una li­ga muy igua­la­da

Ca­rras­co es un fut­bo­lis­ta que co­no­ce bien la Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Sa­la y, ha­blan­do des­de la ex­pe­rien­cia, pro­nos­ti­ca que la com­pe­ti­ción en Se­gun­da Di­vi­sión se­rá «muy igua­la­da. No ha­brá en­cuen­tro fá­cil, por lo que la clave es ir par­ti­do a par­ti­do, como si ca­da uno de ellos fue­ra una fi­nal. Cual­quier fa­llo que se co­me­ta pue­de su­po­ner una de­rro­ta».

A pe­sar de ello, el co­ru­ñés tam­bién con­si­de­ra que el Noia tie­ne «equipo de so­bra pa­ra afian­zar­se en la ca­te­go­ría, pe­ro el año es muy lar­go y hay que ser muy re­gu­la­res. El tiempo di­rá por lo que que­re­mos lu­char, aun­que el ob­je­ti­vo ini­cial sea la per­ma­nen­cia». Por otra par­te, en sus pri­me­ras ho­ras como ju­ga­dor del Por­tus Apos­to­li, Jhonny Ca­rras­co pi­dió a los aficionados que acu­dan al pa­be­llón mu­ni­ci­pal, ya que «son muy im­por­tan­tes. Va­mos a dar­lo to­do pa­ra que dis­fru­ten».

Ca­rras­co ju­ga­rá en el club noiés tras su pa­so por el Apoel de Ni­co­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.