La prue­ba Arou­saMan re­uni­rá a 18 de­por­tis­tas con una me­ta so­li­da­ria

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - F. BREA

El pun­to de par­ti­da se­rá la pla­ya de Co­fín, en O Gro­ve, y la me­ta se ins­ta­la­rá en el are­nal de Co­ro­so. En to­tal son 13 los ki­ló­me­tros que se­pa­ran es­tos dos pun­tos y es­ta es la dis­tan­cia que re­co­rre­rán los 18 na­da­do­res que par­ti­ci­pa­rán el sá­ba­do en la se­gun­da edi­ción de la tra­ve­sía Arou­saMan. Es­ta ci­ta, ade­más del as­pec­to de­por­ti­vo, tie­ne un ca­riz so­li­da­rio, ya que con ella se pre­ten­de dar vi­si­bi­li­dad a las per­so­nas con da­ño ce­re­bral ad­qui­ri­do (DNA).

La prue­ba da­rá co­mien­zo a las 9.00 ho­ras y la lle­ga­da de los de­por­tis­tas es­tá pre­vis­to que se pro­duz­ca en­tre las 13.00 y las 14.30. Los na­da­do­res es­ta­rán acom­pa­ña­dos por cin­co ka­yaks y sie­te lan­chas que ve­la­rán por su se­gu­ri­dad. So­fía Suá­rez, una de las par­ti­ci­pan­tes, apun­tó en la pre­sen­ta­ción de la ci­ta que la exi­gen­cia de es­ta le obli­gó a efec­tuar una pre­pa­ra­ción es­pe­cí­fi­ca en los úl­ti­mos me­ses. Por su par­te, el na­da­dor José Sa­muel Ha­che­ro re­cor­dó lo que su­frió en el 2015 pa­ra com­ple­tar el re­co­rri­do.

En Co­ro­so, el pú­bli­co po­drá com­prar ma­te­rial de Arou­saMan. El di­ne­ro re­cau­da­do se­rá do­na­do a la aso­cia­ción Sa­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.