La Mos­tra de Cur­tas ac­cio­na su ma­qui­na­ria

Ha­brá 9.500 eu­ros en jue­go y el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de tra­ba­jos es­ta­rá abier­to has­ta el 15 de sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Aun­que to­da­vía fal­tan va­rios me­ses pa­ra que se ex­tien­da la al­fom­bra ro­ja en Noia, la ma­qui­na­ria que mue­ve la Mos­tra de Cur­tas ya ha si­do ac­cio­na­da. El Con­ce­llo ha con­vo­ca­do las ba­ses que re­gi­rán la edi­ción de es­te año del fes­ti­val, la número 18. Los prin­ci­pa­les da­tos a te­ner en cuen­ta son los 9.500 eu­ros que po­ne en jue­go el cer­ta­men y la fecha lí­mi­te pa­ra la pre­sen­ta­ción de los tra­ba­jos: el 15 de sep­tiem­bre.

La Mos­tra de Cur­tas en­ca­ra una edi­ción im­por­tan­te, la pri­me­ra en la que ten­drá la fun­ción de fes­ti­val se­lec­cio­na­dor de los Pre­mios Go­ya, lo que sig­ni­fi­ca que los tra­ba­jos que ga­nen en la vi­lla noie­sa en la ca­te­go­ría de ficción pa­sa­rán di­rec­ta­men­te a la fi­nal de los ga­lar­do­nes otor­ga­dos por la a anual por la Aca­de­mia de las Ar­tes y las Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de Es­pa­ña. Se es­pe­ra por lo tan­to que la ci­fra de tra­ba­jos se vea no­ta­ble­men­te in­cre­men­ta­da.

El fes­ti­val es­tá abier­to a to­das las pro­duc­cio­nes rea­li­za­das des­pués del 1 de enero que no ha­yan si­do es­tre­na­das co­mer­cial­men­te. Pue­den con­cu­rrir cor­tos ela­bo­ra­dos por pro­fe­sio­na­les o por aficionados, en las ca­te­go­rías de ficción y animación.

La du­ra­ción de los tra­ba­jos no pue­de superar los 20 mi­nu­tos y tan­to la te­má­ti­ca como

el gé­ne­ro son to­tal­men­te li­bres. Eso sí, las ba­ses re­co­gen que los cor­tos de­ben es­tar rea­li­za­dos, pre­fe­ri­ble­men­te, en ga­lle­go o cas­te­llano y, en ca­so de es­tar en otra len­gua, tie­nen que in­cluir obli­ga­to­ria­men­te sub­tí­tu­los.

Nue­ve ga­lar­do­nes

En es­ta edi­ción de la Mos­tra de Cur­tas se es­ta­ble­cen nue­ve ga­lar­do­nes. El más im­por­tan­te, el que se lle­va­rá el me­jor cor­to, as­cien­de a 4.000 eu­ros. En el apar­ta­do de animación, el ga­lar­dón prin­ci­pal ha si­do fi­ja­do en 1.500 eu­ros. A par­tir de ahí ha­brá dis­tin­cio­nes pa­ra la me­jor di­rec­ción, el me­jor guion, los me­jo­res ac­tor y ac­triz; así como una que con­ce­de el pú­bli­co y otra pa­ra los tra­ba­jos aficionados que ha­yan si­do rea­li­za­dos en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña. Tam­bién se es­ta­ble­ce un ga­lar­dón pa­ra la me­jor ban­da so­no­ra, pa­tro­ci­na­do por el bar Ba­bi­lo­nia.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

El fes­ti­val del año pa­sa­do tu­vo lu­gar a fi­na­les de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.