Ri­bei­ra al fin con­tó con el an­sia­do cen­tro de día

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Tal día como hoy del 2010 en­tra­ba en fun­cio­na­mien­to en Ri­bei­ra un cen­tro de día des­ti­na­do a en­fer­mos de alz­héi­mer, un ser­vi­cio an­sia­do y de­man­da­do que lle­ga des­pués de tres años de es­pe­ra. Qui­zás por ello, su pues­ta en mar­cha no in­clu­yó ac­to de inau­gu­ra­ción, so­lo la en­tra­da de los tres pri­me­ros usua­rios, una ci­fra que fue en au­men­to en las jor­na­das pos­te­rio­res, has­ta que se com­ple­ta­ron la trein­te­na de pla­zas dis­po­ni­bles.

Se po­nía así fin a un ro­sa­rio de re­cla­ma­cio­nes, en­tre las que des­ta­có un in­ten­to de crear una pla­ta­for­ma ve­ci­nal pa­ra pre­sio­nar a la Xun­ta. El lo­cal ha­bía si­do acon­di­cio­na­do por Cai­xa Ga­li­cia pa­ra su fun­cio­na­mien­to como cen­tro so­cial, pe­ro fue ce­di­do des­pués a la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca, que le dio el fin que tie­ne a día de hoy.

A fi­na­les del 2015, el ser­vi­cio se com­ple­tó con un au­la te­ra­péu­ti­ca que Aga­dea pu­so en mar­cha pa­ra tra­ba­jar el ám­bi­to de la es­ti­mu­la­ción. So­bre la me­sa es­tá, des­de ha­ce ya tiempo, la reivin­di­ca­ción de un gran cen­tro de día que de ca­bi­da a to­dos los ma­yo­res que lo ne­ce­si­ten.

La inau­gu­ra­ción fue dos me­ses des­pués de la aper­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.