He­ri­do gra­ve un ve­cino de Car­no­ta lo­ca­li­za­do en unas ro­cas tras me­dio día de bús­que­da

En Car­no­ta ha­llan a otro hom­bre que pa­só la no­che al ra­so y des­orien­ta­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - E. MOUZO, Á. SE­VI­LLA

Ra­món Ba­rral Váz­quez, de 89 años y en­fer­mo de alz­héi­mer, des­apa­re­ció so­bre las 16.20 ho­ras del miér­co­les de su ca­sa de A Co­ri­na, en Fis­teus, en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Cur­tis. «Cin­co mi­nu­tos des­pois de aban­do­nar a ca­sa xa o dei­xa­mos de ver». Sus fa­mi­lia­res aler­ta­ron rá­pi­da­men­te a los ser­vi­cios de emer­gen­cia. Los guar­dias ci­vi­les del cuar­tel de la lo­ca­li­dad se di­ri­gie­ron de in­me­dia­to al lu­gar, así co­mo los miem­bros del Gru­po de Emer­gen­cias Su­pra­mu­ni­ci­pal de Cur­tis (GES). A ellos se su­ma­ron va­rios ve­ci­nos. Pe­ro a úl­ti­ma ho­ra de la no­che aún no se ha­bía en­con­tra­do a Ra­món.

En el ope­ra­ti­vo tam­bién par­ti­ci­pó un he­li­cóp­te­ro de la Guar­dia Ci­vil, cu­ya tri­pu­la­ción es­tu­vo acom­pa­ña­da por un miem­bro del cuar­tel de Cur­tis, co­no­ce­dor de los «re­cun­chos» de la zo­na. Ya ayer por la ma­ña­na se su­mó al ope­ra­ti­vo un pe­rro ras­trea­dor de la Guar­dia Ci­vil y va­rios dro­nes de la Axen­cia de Emer­xen­cias de Ga­li­cia (Axe­ga), pe­ro tam­bién sin re­sul­ta­dos.

En Cal­de­bar­cos

Un hom­bre de 70 años fue en­con­tra­do ayer, des­pués de me­dio día des­apa­re­ci­do, en­tre unas ro­cas de Cal­de­bar­cos, en Car­no­ta. El hom­bre, Be­ne­dic­to V. V., sa­lió du­ran­te la tar­de del miér­co­les a dar un pa­seo del que no re­gre­só. Sus fa­mi­lia­res aler­ta­ron a los cuer­pos de se­gu­ri­dad, que des­de las 22.00 ho­ras del miér­co­les em­pe­za­ron a ins­pec­cio­nar la zo­na, acom­pa­ña­dos de va­rios ve­ci­nos. A las 4.00 con­clu­ye­ron la bús­que­da, que re­to­ma­ron a pri­me­ra ho­ra de ayer unos 40 re­si­den­tes de la zo­na, acom­pa­ña­dos por la Po­li­cía Lo­cal, Pro­tec­ción Ci­vil y la Guar­dia Ci­vil. Una ho­ra des­pués, uno de los gru­pos en­con­tró al des­apa­re­ci­do, que es­ta­ba en­tre las ci­ta­das ro­cas. Se­gún apun­ta­ron miem­bros del dis­po­si­ti­vo, te­nía lí­qui­do en los pul­mo­nes, por lo que fue tras­la­da­do al Clí­ni­co de Santiago en es­ta­do gra­ve.

CÉ­SAR DEL­GA­DO

En la bús­que­da del hom­bre des­apa­re­ci­do se uti­li­za­ron va­rios dro­nes de la Axe­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.