86 bar­ban­za­nos es­tán en lis­ta de es­pe­ra en ocho ci­clos for­ma­ti­vos

Las en­se­ñan­zas con ma­yor de­man­da son las ma­rí­ti­mas, las bio­sa­ni­ta­rias y la de au­to­mo­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - P. BRETAL Es­pe­cia­li­dad Cen­tro Alum­nos sin pla­za

El ve­rano avan­za, y con él lo ha­cen los pe­río­dos de ma­tri­cu­la­ción en los cen­tros edu­ca­ti­vos que ofre­cen pla­zas pa­ra ci­clos de for­ma­ción pro­fe­sio­nal. Co­mo ya viene sien­do habitual des­de ha­ce va­rios cur­sos aca­dé­mi­cos, en la co­mar­ca hay de­ter­mi­na­das ti­tu­la­cio­nes que se co­pan des­de que se abre la ins­crip­ción, y en es­ta oca­sión la di­ná­mi­ca no ha sido dis­tin­ta. Ac­tual­men­te, ocho ci­clos de FP su­man un to­tal de 86 as­pi­ran­tes en lis­ta de es­pe­ra.

A fal­ta de que se cie­rre de­fi­ni­ti­va­men­te el se­gun­do pe­río­do de ma­tri­cu­la­ción or­di­na­ria —que fi­na­li­za­rá el pró­xi­mo lu­nes, pues­to que aún es­tá en cur- so el pla­zo de for­ma­li­za­cio­nes y re­nun­cias— las ti­tu­la­cio­nes que vuel­ven a es­tar co­pa­das se co­rres­pon­den con las de las fa­mi­lias ma­rí­ti­mo-pes­que­ra, sa­ni­ta­ria y trans­por­te y man­te­ni­mien­to de vehícu­los.

Me­nor in­ci­den­cia

Aun­que la zo­na dis­po­ne de cer­ca de un mi­llar de pla­zas de for­ma­ción Pro­fe­sio­nal —979—, las lis­tas de es­pe­ra sue­len re­caer ca­da año en los mis­mos cen­tros, con es­pe­cial in­ci­den­cia en la Es­cue­la Ofi­cial Náu­ti­co-Pes­quei­ra y el CIFP Co­ro­so, en Ri­bei­ra, y el IES de A Po­bra do Ca­ra­mi­ñal. En es­tos tres cen­tros ya se es­pe­ra­ba, des­de ju­nio, una al­ta afluen­cia de so­li­ci­tu­des a las en­se­ñan­zas que so­lo ellos im­par­ten en la co­mar­ca.

Eso sí, de mo­men­to no se han pro­du­ci­do las pa­sa­das ava­lan­chas, que lle­va­ron a ti­tu­la­cio­nes co­mo Die­té­ti­ca o Au­to­mo­ción a te­ner el mis­mo nú­me­ro de ins­cri­tos sin pues­to que de pla­zas, un to­tal de 22. Ca­be des­ta­car que se con­fir­man los ni­ve­les cre­cien­tes de de­man­da en el ci­clo me­dio de con­duc­ción de ac­ti­vi­da­des fí­si­co-de­por­ti­vas, al­go que des­de el IES Por­to do Son ya ade­lan­ta­ron que po­dría dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.