Ami­gos do Ca­mi­ño ini­cia la se­ña­li­za­ción de la ru­ta de pe­re­gri­na­ción del área de Mu­ros-Noia

La en­ti­dad pro­mo­to­ra quie­re im­pli­car a los ve­ci­nos en la co­lo­ca­ción de los in­di­ca­do­res y en su con­ser­va­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - A. GERPE

La lle­ga­da a Mu­ros de un gru­po de pe­re­gri­nos náu­ti­cos pro­ce­den­tes de Vi­vei­ro sir­vió ayer pa­ra que la Aso­cia­ción Ami­gos do Ca­mi­ño Ría de Mu­ros-Noia co­lo­ca­ra el pri­me­ro de los 500 in­di­ca­do­res con los que mar­ca­rá, en las pró­xi­mas se­ma­nas, la ru­ta has­ta Com­pos­te­la.

El se­cre­ta­rio de la en­ti­dad, Fran­cis­co Ca­lo, ma­ni­fes­tó ayer que la in­ten­ción es im­pli­car a los ve­ci­nos de ca­da uno de los lu­ga­res por los que dis­cu­rre el tra­za­do in­glés pa­ra que par­ti­ci­pen en la ins­ta­la­ción de las se­ña­les, así co­mo en su con­ser­va­ción. El di­rec­ti­vo ex­pli­có que ca­da vez que se com­ple­te un tra­mo se efec­tua­rá una pe­re­gri­na­ción a Santiago. De es­ta for­ma, el co­lec­ti­vo quie­re se­guir dan­do vi­si­bi­li­dad a su reivin­di­ca­ción pa­ra que se re­co­noz­ca es­ta va­rian­te y se con­vier­ta en ofi­cial.

Co­mo ele­men­to iden­ti­fi­ca­dor pa­ra guiar a los pe­re­gri­nos han ele­gi­do una fle­cha, con los mis­mos co­lo­res, azul y ama­ri­llo, que se uti­li­zan en la Ru­ta Xa­co­bea. La pri­me­ra se ha co­lo­ca­do en la calle de A Xes­ta, don­de el gru­po, tan­to los vi­si­tan­tes, que lle­ga­ron a bor­do de diez ve­le­ros, co­mo re­pre­sen­tan­tes de la aso­cia­ción y la al­cal­de­sa de Mu­ros, Ma­ría Xo­sé Al­fon­so, se sa­ca­ron una fo­to pa­ra con­me­mo­rar el mo­men­to.

Pe­que­ño re­co­rri­do

La lle­ga­da de los pe­re­gri­nos náu­ti­cos tam­bién sir­vió pa­ra que los an­fi­trio­nes mu­ra­da­nos rea­li­za­sen con ellos un pe­que­ño re­co­rri­do de la ru­ta Ca­mi­ño de Au­ga e Sal. Una pan­car­ta en la que po­día leer­se la ins­crip­ción «Mu­ros, por­to Xa­co­beo» sir­vió de car­ta de pre­sen­ta­ción y, al mis­mo tiem­po, tam­bién de ele­men­to reivin­di­ca­ti­vo del Ca­mino.

La en­ti­dad que pro­mue­ve el re­co­no­ci­mien­to de es­ta va­rian­te inglesa man­tie­ne, de for­ma pa­ra­le­la, en­cuen­tros con los al­cal­des de las co­mar­cas de Mu­ros y Noia pa­ra mos­trar­les el sím­bo­lo ele­gi­do y pa­ra po­ner­les al co­rrien­te de las ini­cia­ti­vas que pre­ten­den lle­var­se a cabo du­ran­te los pró­xi­mos me­ses.

CEDIDA

El gru­po se hi­zo una fo­to jun­to a la fle­cha que se­ña­la la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.