La huel­ga de Ren­fe de­ja hoy ca­si sin ser­vi­cio a las lí­neas me­nos tran­si­ta­das, Lu­go y Fe­rrol

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

«Los usua­rios del tren de Fe­rrol y Lu­go son los más per­ju­di­ca­dos por Fo­men­to en la huel­ga de hoy. Es una es­tra­te­gia pa­ra re­du­cir la de­man­da y jus­ti­fi­car el cie­rre de las lí­neas, pa­ra cen­trar­se so­lo en el AVE, que es lo que es­tán bus­can­do Ren­fe y el ADIF an­tes de ven­der es­te ser­vi­cio pú­bli­co». Lo di­ce Al­ber­to Díaz, res­pon­sa­ble del sec­tor fe­rro­via­rio del sin­di­ca­to CGT en A Co­ru­ña. En es­ta ciu­dad ha­brá a las 11 un cor­te sim­bó­li­co de las vías pa­ra de­nun­ciar «la fal­ta de empleo y la de­gra­da­ción de las con­di­cio­nes de tra­ba­jo».

Los «ser­vi­cios mí­ni­mos del 80 %», se­gún la CGT, de­jan cor­tes pun­tua­les en el eje atlán­ti­co A Co­ru­ña-Vi­go, pe­ro fá­cil­men­te sol­ven­ta­bles por las mu­chas fre­cuen­cias de la co­ne­xión. Peor es el en­la­ce con el tren ho­tel a Ma­drid (pa­ra­li­za­do ayer y hoy), el In­ter­city del País Vas­co o la vía ha­cia Por­tu­gal.

Sin em­bar­go, el gru­po más afec­ta­do es el de los tra­mos con me­nos trán­si­to: A Co­ru­ña-Fe­rrol-A Co­ru­ña y A Co­ru­ña-Lu-

go-A Co­ru­ña. De San Cris­tó­bal no sa­len los dos pri­me­ros tre­nes del día (7 ho­ras y 8.57, tren ho­tel) ha­cia Fe­rrol, de don­de tam­po­co par­te el de las 14 ho­ras ni el úl­ti­mo, el de las 20.20. En­tre A Co­ru­ña y Lu­go, el pa­ro es si­mi­lar: se pier­den el de las 6.38 y el de las 22.35 des­de A Co­ru­ña; y el de las 7 y el de las 21.34 en sen­ti­do con­tra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.