El her­mano de Ig­na­cio Gon­zá­lez de­ja la pri­sión tras ser­le re­ba­ja­da la fian­za

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - R. C.

Pa­blo Gon­zá­lez, her­mano del ex­pre­si­den­te ma­dri­le­ño y co­mo él en­car­ce­la­do des­de abril por el caso Le­zo, de­po­si­tó ayer la fian­za pa­ra aban­do­nar la cár­cel ma­dri­le­ña de So­to del Real. Gon­zá­lez hi­zo fren­te a la can­ti­dad exi­gi­da ho­ras des­pués de que el juez Ma­nuel Gar­cía Cas­te­llón re­ba­ja­ra la fian­za de los cua­tro millones ini­cia­les a 200.000 eu­ros.

Con el in­for­me fa­vo­ra­ble de la Fis­ca­lía, el juez adop­tó la me­di­da al en­ten­der que las cir­cuns­tan­cias que en su día mo­ti­va­ron la adop­ción de la me­di­da cau­te­lar han va­ria­do sus­tan­cial­men­te. El ma­gis­tra­do se­ña­la el tiem­po trans­cu­rri­do, que ha per­mi­ti­do di­fe­ren­tes ac­tua­cio­nes, ten­den­tes a com­pro­bar los he­chos in­ves­ti­ga­dos. Ade­más, ha­ce cons­tar que la lla­ma­da pie­za Mer­ca­sa, en la que se in­ves­ti­ga la ac­tua­ción de Pa­blo Gon­zá­lez, se tra­mi­ta aho­ra en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 5 de la Au­dien­cia Na­cio­nal, una vez que el juez Jo­sé de la Ma­ta acep­tó la in­hi­bi­ción de su com­pa­ñe­ro.

So­lo dos en pri­sión

Por úl­ti­mo, pa­ra acor­dar la re­ba­ja, el ti­tu­lar del Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción nú­me­ro 6 tam­bién ha va­lo­ra­do los par­tes mé­di­cos de Pa­blo Gon­zá­lez apor­ta­dos por su de­fen­sa. La con­jun­ción de es­tas cir­cuns­tan­cias, se­gún ex­pli­ca el juez, y en con­cre­to la in­hi­bi­ción de Mer­ca­sa, fun­da­men­tan la re­ba­ja de la fian­za, «y ello por cuan­to el arrai­go acre­di­ta­do evi­den­cia una dis­mi­nu­ción del ries­go de fu­ga», así co­mo que el tiem­po trans­cu­rri­do dis­mi­nu­ye su capacidad de des­truc­ción o al­te­ra­ción de fuen­tes de prue­ba.

En re­la­ción con la ope­ra­ción Le­zo, so­lo per­ma­ne­cen en pri­sión Ig­na­cio Gon­zá­lez y el hom­bre fuer­te de es­te úl­ti­mo en La­ti­noa­mé­ri­ca, Ed­mun­do Rodríguez. El ex­pre­si­den­te ma­dri­le­ño ha so­li­ci­ta­do tam­bién la pues­ta en li­ber­tad, ale­gan­do en­tre otras ra­zo­nes un no­ta­ble de­te­rio­ro de su es­ta­do de sa­lud, pe­ro el ma­gis­tra­do se la ha de­ne­ga­do por el mo­men­to.

Pa­blo Gon­zá­lez de­po­si­tó 200.000 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.