Los ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios del Po­pu­lar re­cla­ma­rán 1,85 eu­ros por tí­tu­lo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Ac­cio­nis­tas Mi­no­ri­ta­rios de Empresas Co­ti­za­das (Ae­mec) re­cla­ma­rá 1,85 eu­ros por tí­tu­lo pa­ra los afec­ta­dos que per­die­ron su in­ver­sión tras la re­so­lu­ción del Po­pu­lar de­ci­di­da por la Jun­ta Úni­ca de Re­so­lu­ción (JUR) el pa­sa­do 7 de ju­nio. La ci­fra la han cal­cu­la­do los ex­per­tos eco­nó­mi­cos del des­pa­cho Cre­ma­des&Cal­vo-So­te­lo a par­tir del va­lor que te­nía el ban­co, 7.808 millones, en su úl­ti­mo ba­lan­ce au­di­ta­do, de 31 de di­ciem­bre del 2016.

La aso­cia­ción di­ri­gi­rá sus ac­cio­nes le­ga­les a ob­te­ner pa­ra los in­ver­so­res que se han uni­do a su es­tra­te­gia le­gal una in­dem­ni­za­ción que per­mi­ta cu­brir ese im­por­te «co­mo va­lor de una res­ti­tu­ción pa­tri­mo­nial jus­ta».

Ae­mec con­si­de­ra que la ta­sa­ción que se hi­zo del ban­co que en­ton­ces pre­si­día Emi­lio Sa­ra­cho en el mo­men­to de su re­so­lu­ción «ha ob­via­do en ge­ne­ral cual­quier capacidad de la en­ti­dad pa­ra ge­ne­rar re­sul­ta­dos fu­tu­ros. Lo que se ha llevado a cabo es una me­ra va­lo­ra­ción pa­tri­mo­nial de la em­pre­sa».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.