Juanfran zan­ja la es­pe­cu­la­ción

El la­te­ral anun­cia que, tras re­cha­zar va­rias pro­pues­tas, se que­da en el De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

No tie­ne el De­por­ti­vo a Ge­rard Pi­qué pa­ra sa­car un tuit anun­cian­do la no salida de un com­pa­ñe­ro. Sí tie­ne fut­bo­lis­tas ac­ti­vos en las re­des sociales, pe­ro sin esa as­cen­den­cia so­bre el res­to que le otor­ga ga­lo­nes pa­ra ejer­cer, ca­si, de pre­si­den­te.

Por eso y por­que él se so­bra pa­ra ha­blar por sí mis­mo, Juanfran dio la ca­ra ayer pa­ra tran­qui­li­zar a la afi­ción blan­quia­zul, que te­nía una hui­da del la­te­ral an­tes de ini­ciar­se la tem­po­ra­da. No se­rá así. Al me­nos, por lo que ase­gu­ra él.

«Me que­do. No pue­do de­cir que sea de­por­ti­vis­ta de na­ci­mien­to, por­que no es cier­to. Pe­ro mi hi­ja sí y yo sien­to es­te club co­mo mío», ex­pre­sa con fir­me­za, Por es­te mo­ti­vo, y aun­que ad­mi­te que re­cha­zó pro­pues­tas de Fran­cia, Bél­gi­ca, Ru­sia, Tur­quía, Reino Uni­do... cree que es el mo­men­to de ce­rrar la puer­ta y echar el ce­rro­jo.

Así, es­pe­ra que el club ha­ga ofi­cial que ha eje­cu­ta­do la op­ción de com­pra del 70 % de su pa­se y, si pue­de ser, que ad­quie­ra el 30 res­tan­te: «No sé por qué no lo han he­cho pú­bli­co co­mo con otros com­pa­ñe­ros. Su­pon­go que se­rá por­que to­do el mun­do da­ba por he­cho que yo con­ti­nua­ba. Eso sí, me gus­ta­ría que ne­go­cia­ran pa­ra com­prar­me to­do y ser to­tal­men­te del De­por­ti­vo. Pe­ro no es al­go que de­pen­da de mí. Yo ten­go cla­ro dón­de quiero es­tar y nun­ca he di­cho que me qui­sie­ra ir. Es­toy a gus­to, fe­liz y es­pe­ro se­guir aquí mu­chos años y con­tri­buir a que el Dé­por vuel­va a cre­cer y si­tuar­se lo más arri­ba posible», ex­pre­só.

Y en es­te ca­mino de crecimiento, Juanfran cree que Lu­cas po­dría ser fun­da­men­tal. Y es que el la­te­ral es­tá ilu­sio­na­do con el re­gre­so del co­ru­ñés. «To­dos que­re­mos que vuel­va a ca­sa. Se­ría un gran sal­to de ca­li­dad. Aquí lo es­pe­ra­mos con su 7 y su brazalete de ca­pi­tán». Por­que si al­go tie­ne cla­ro el ma­dri­le­ño es que el de­lan­te­ro de Mo­ne­los tie­ne que in­te­grar esa nó­mi­na de ca­pi­ta­nes en caso de re­gre­sar: «Te­ne­mos un gran ca­pi­tán, que lo se­gui­rá sien­do, co­mo Pe­dro Mos­que­ra. Pe­ro si viene Lu­cas tam­bién de­be­ría ser­lo. Y, per­so­nal­men­te ten­go un ter­cer nom­bre, que co­mo fut­bo­lis­ta, per­so­na y per­so­na­li­dad, es mi pre­fe­ri­do: Bor­ges».

CÉ­SAR QUIAN

Juanfran quie­re se­guir cre­cien­do con el Dé­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.