Es­pa­ña, a cuar­tos con sus­pen­se

Per­dió con Es­co­cia (0-1) un par­ti­do en el que la ga­lle­ga Mary Paz fue la me­jor, pe­ro se apro­ve­chó de la ayu­da de In­gla­te­rra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN AN­TE­LO

La se­lec­ción es­pa­ño­la ya es­tá en los cuar­tos de fi­nal del Eu­ro­peo fe­me­nino de fút­bol. Y lo es­tá de mi­la­gro. Por la ayu­da de In­gla­te­rra. El equi­po de Vil­da per­dió de for­ma ines­pe­ra­da con­tra Es­co­cia (0-1) y so­lo ha con­se­gui­do ac­ce­der a la an­te­pe­núl­ti­ma ron­da por la ayu­da de In­gla­te­rra, que no se ju­ga­ba na­da pe­ro aún así su­peró a Por­tu­gal (1-2). En cuar­tos, Es­pa­ña evi­ta a Fran­cia, el ob­je­ti­vo a prin­ci­pio del cam­peo­na­to, y se me­di­rá a una Aus­tria que a prio­ri no par­tía en­tre las fa­vo­ri­tas a ga­nar el torneo. Una cla­si­fi­ca­ción que pa­re­cía ca­si obli­ga­da por rán­king y por ser un gru­po re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo y que se sal­da con un apro­ba­do ras­pa­do.

Tras caer con In­gla­te­rra, Vil­da vol­vió al 4-3-3 con el que ha­bía ga­na­do en el par­ti­do inau­gu­ral a Por­tu­gal. Un sis­te­ma que le per­mi­te te­ner ma­yor po­se­sión, pe­ro con el que al­gu­nas de sus ju­ga­do­ras no pa­re­cen sen­tir­se muy có­mo­das. Es el caso de Jen­ni Her­mo­so, pi­chi­chi de Pri­me­ra Di­vi­sión, re­cien­te fi­cha­je del PSG fran­cés y qui­zás la me­jor ju­ga­do­ra es­pa­ño­la. Si­tua­da co­mo arie­te, la ex­fut­bo­lis­ta del Ba­rça rehú­ye del con­tac­to con las cen­tra­les y es­ca­pa a to­car el ba­lón a me­dio cam­po ca­da vez que pue­de.

Pe­ro, ido­nei­da­des tác­ti­cas apar­te, lo cier­to es que Es­pa­ña fue muy su­pe­rior a Es­co­ria y, en cam­bio, las bri­tá­ni­cas ga­na­ron. So­lo en la pri­me­ra mi­tad, Mar­ta To­rre­jón dis­pu­so de dos fal­tas que no fue­ron gol por escasos mi­lí­me­tros, y tan­to Jen­ni co­mo Pa­re­des pro­ba­ron a la por­te­ra con dos ca­be­za­zos imponentes. Sin em­bar­go, en el mi­nu­to 42, Es­co­cia ca­zó a Es­pa­ña en una con­tra que Ire­ne Pa­re­des aca­bó mar­cán­do­se en pro­pia me­ta. Un re­sul­ta­do, el del in­ter­me­dio, que man­da­ba a Es­pa­ña pa­ra ca­sa por­que Por­tu­gal arran­ca­ba la igua­la­da al com­bi­na­do in­glés (1-1).

Mary Paz, la me­jor

Vil­da no se lo pen­sé mu­cho más y sa­có a Mary Paz Vi­las de ini­cio en la se­gun­da mi­tad. La fut­bo­lis­ta ga­lle­ga le dio otro ai­re al equi­po y de­mos­tró que de­be ser la ti­tu­lar. La arou­sa­na ge­ne­ró ella so­la has­ta seis oca­sio­nes cla­ras de gol, al­gu­nas de ellas se es­ca­pa­ron por ver­da­de­ra ma­la suer­te. Su mo­vi­li­dad man­tu­vo a la se­lec­ción con op­cio­nes de em­pa­te has­ta el mi­nu­to 93.

En la se­gun­da mi­tad, Es­pa­ña fue me­nos fiel a la for­ma de ju­gar de Vil­da y le fue me­jor. Mary Paz co­men­zó su re­ci­tal con un ca­be­za­zo al la­te­ral de la red (min 57) y lo pro­si­guió con un re­ma­te cru­za­do (59) en el que ex­hi­bió una gran ha­bi­li­dad pa­ra el des­mar­que. Silvia Me­se­guer se su­mó a la fies­ta de la ga­lle­ga con un dis­pa­ro le­jano que se es­tre­lló en el lar­gue­ro (65); pe­ro Mary Paz vol­vió a re­cla­mar su cuo­ta pro­ta­go­nis­mo, pri­me­ro con un re­ma­te de ca­be­za pi­ca­do (70) y lue­go con otro tes­ta­ra­zo que sal­vó una de­fen­so­ra ba­jo pa­los (80), que ha­bía lle­ga­do pre­ce­di­do de un pa­ra­dón de Fay tras es­pec­ta­cu­lar re­ma­te en plan­cha de Alexia.

El par­ti­do aca­bó así, con el 0-1, y Es­pa­ña ya acu­mu­la dos de­cep­cio­nes se­gui­das en las que el úni­co con­sue­lo es que no fue in­fe­rior a sus ri­va­les bri­tá­ni­cos. Su pró­xi­mo due­lo se­rá an­te Aus­tria, el do­min­go. Com­ple­tan el cua­dro: Ho­lan­da-Sue­cia, Ale­ma­nia-Di­na­mar­ca y Fran­cia-In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.