La­rín mues­tra sus es­tre­llas

Hoy co­mien­za en Ca­sas No­vas el con­cur­so in­ter­na­cio­nal que vi­vi­rá su má­xi­mo apo­geo el do­min­go con el Grand Prix Cai­xa­bank

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN AN­TE­LO

El cen­tro ecues­tre de La­rín, en Ar­tei­xo, al­ber­ga des­de hoy y has­ta el do­min­go el Con­cur­so de Sal­tos In­ter­na­cio­nal de Ca­sas No­vas, ca­ta­lo­ga­do co­mo de 4 es­tre­llas. Un cer­ta­men me­nos lu­jo­so tan­to por par­ti­ci­pa­ción co­mo por pre­mios que el que se ce­le­bra en in­vierno, pe­ro que aún así es to­da una re­fe­ren­cia en el no­roes­te pe­nin­su­lar por­que reúne a ji­ne­tes y ama­zo­nas con buen ca­ché a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

El cen­tro co­ru­ñés abre sus puer­tas a las on­ce de es­ta ma­ña­na con la dispu­ta del Tro­feo Mar­qués de Ris­cal, una prue­ba que se ce­le­bra con el for­ma­to de dos fa­ses y con obs­tácu­los a 1,30 me­tros de al­tu­ra. Se­rá el ape­ri­ti­vo per­fec­to pa­ra los dos tro­feos de la tar­de, de ma­yor en­ti­dad, que son el NH Co­llec­tion y el Dach­ser. El pri­me­ro se ce­le­bra con ba­rre­ras a 1,50 (for­ma­to de fal­ta y tiem­po) y el se­gun­do a 1.45 (ron­da ga­na­do­ra).

Se­rá el primer con­tac­to pa­ra com­pro­bar el ta­len­to de ji­ne­tes y ama­zo­nas co­mo Ju­lien Epai­llard (Fran­cia, 40 años), Tif­fany Fos­ter (Ca­na­dá, 33), Luis Sa­bino Go­nçal­ves (Por­tu­gal, 51), Lu­ca Ma­ría Mo­ne­ta (Ita­lia, 49), Ab­del Saïd (Egip­to, 28), Ma­ri­na Fru­tuo­so (Por­tu­gal, 38) y Gu­drun Pat­teet (Bél­gi­ca, 32), to­dos ellos con­sa­gra­dos en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal Glo­bal Cham­pions Tour. A ellos hay que su­mar jó­ve­nes ta­len­tos ga­lle­gos co­mo Pa­tri­cia Jua­ne o Die­go Ra­mos, así co­mo otros rostros co­no­ci­dos co­mo Ca­ye­tano Mar­tí­nez de Irujo, Mar­ga­ri­ta Vargas (es­po­sa de Luis Al­fon­so de Bor­bón), Carolina Are­su (so­bri­na de Ana Obre­gón) o Jo­sé Bono (hi­jo del ex­mi­nis­tro so­cia­lis­ta con el mis­mo nom­bre).

Men­ción apar­te me­re­ce Ellen Whi­ta­ker que, co­mo su ape­lli­do in­di­ca, per­te­ne­ce a la mun­dial­men­te co­no­ci­da sa­ga Whi­ta­ker, Sus tíos John y Mi­chael hi­cie­ron an­ta­ño las de­li­cias de Ca­sas No­vas con sus vic­to­rias.

Mu­cho más que hí­pi­ca

La or­ga­ni­za­ción ha re­par­ti­do du­ran­te to­da la se­ma­na quin­ce mil in­vi­ta­cio­nes y se es­pe­ra que acu­dan a Ca­sas No­vas en­tre tres mil y cin­co per­so­nas ca­da día. Allí ten­drán ac­ce­so a una ca­sa de apues­tas muy sin­gu­lar, pues­to que es sin áni­mo de lu- cro y los be­ne­fi­cios irán des­ti­na­dos a cau­sas so­li­da­rias. A lo lar­go de las tres jor­na­das se dispu­tarán un to­tal de nue­ve prue­bas, de las que seis pun­túan pa­ra el rán­king in­ter­na­cio­nal, sien­do la do­ta­ción eco­nó­mi­ca en pre­mios de 263.000 eu­ros. Las prue­bas más im­por­tan­tes son la Lon­gi­nes (62.000 eu­ros) de ma­ña­na (17.30 ho­ras) y el Gran Pre­mio Cai­xa­bank (92.000) del do­min­go (16.45). El fin de se­ma­na ha­brá tam­bién un es­pec­tácu­lo de jazz.

JAC­QUES DEMARTHON AFP

Ju­lien Epai­llard, con «Usual Sus­pect D’Au­ge».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.