La am­plia re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga, en el gru­po de fa­vo­ri­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

En­tre los 41 com­pe­ti­do­res que lu­cha­rán a par­tir de ma­ña­na por el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña en aguas de A Co­ru­ña se en­cuen­tran va­rios campeones na­cio­na­les, miem­bros de la se­lec­ción es­pa­ño­la en dis­tin­tos mun­dia­les y des­ta­ca­das fi­gu­ras de la éli­te de es­te de­por­te. As­tu­ria­nos, vas­cos y ga­lle­gos sa­len co­mo fa­vo­ri­tos, pe­ro el ni­vel de­por­ti­vo es tan al­to que pue­de ha­cer po­dio cual­quier otro com­pe­ti­dor, ya que se tra­te de una prue­ba muy abier­ta, so­bre te­nien­do en cuen­ta que el Atlán­ti­co o el nor­te es dis­tin­to y siem­pre de­pa­ra sor­pre­sas.

La re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga la com­po­nen el lau­rea­do y ve­te­rano Ri­car­do Gon­zá­lez, cam­peón gallego y de Es­pa­ña por equi­pos del club Ras­pa, Elías Villar del club pon­te­ve­drés So­ta­ven­to, el as­cen­den­te Ja­co­bo Gar­cía del mis­mo club So­ta­ven­to y el co­ru­ñés del Club del Mar de San Ama­ro An­drés Pi­ta. To­dos los de­por­tis­tas ga­lle­gos es­tán en­tre los me­jo­res y no so­lo tie­nen a fa­vor el fac­tor cam­po, sino su maes­tría en es­te de­por­te.

Por se­gun­da vez en es­ta prue­ba ha­brá cla­si­fi­ca­ción fe­me­ni­na; aun­que com­pe­ti­rán seis jó­ve­nes pro­ce­den­tes de Ca­ta­lu­ña, Ba­lea­res, Va­len­cia y Ga­li­cia. La cam­peo­na ac­tual es la va­len­cia­na Ro­sa Ma­ría Gon­zá­lez que es­te fin de se­ma­na de­fen­de­rá su tí­tu­lo en la zo­na que va del di­que Ba­rrié de La Ma­za a Pun­ta Her­mi­nia.

«Des­pués de asu­mir las rien­das de la fe­de­ra­ción nos pro­pu­si­mos di­vul­gar el de­por­te sub­ma­rino y qué me­jor es­ca­pa­ra­te que or­ga­ni­zar, tan­to un na­cio­nal de ap­nea co­mo otro de pes­ca sub­ma­ri­na en nues­tra ciu­dad pa­ra que sir­va de es­ca­pa­ra­te y pro­mo­ción de es­tas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas», afir­man Javier Núñez y Gui­ller­mo Fe­rrei­ro, que se han es­for­za­do pa­ra una or­ga­ni­za­ción im­pe­ca­ble y equi­li­bra­da en to­dos los ám­bi­tos, ade­más de es­pe­rar que sea un gallego el que se ha­ga con el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.