El par­ti­do lo lle­va mi ma­ri­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - Án­gel Paniagua

Ha­ce más de dos mil años que los ro­ma­nos des­cu­brie­ron que en los asun­tos de la po­lis siem­pre hay truco. Y que los bue­nos tru­cos con­sis­ten en en­se­ñar una co­sa pa­ra ocul­tar otra. Es la fi­lo­so­fía del pan y cir­co. Los más ro­mán­ti­cos creen que el cir­co moderno es el fút­bol, los más irre­ve­ren­tes creen que es la so­be­ra­nía de Gi­bral­tar y los más cí­ni­cos sa­ben que es la te­le. Pe­ro no, el cir­co del si­glo XXI, o de los años diez, o de co­mo sea se lla­me es­ta dé­ca­da, es la Au­dien­cia Na­cio­nal. Tú po­nes la te­le por la ma­ña­na, te en­te­ras de que han de­te­ni­do a quin­ce con­ce­ja­les por­que co­bra­ban so­bre­suel­dos y pro­tes­tas, di­ces que son to­dos igua­les, que me­nu­da ver­güen­za tra­ba­jar pa­ra es­tos je­tas y a otra co­sa. Qué más da có­mo aca­be el asun­to.

Si el que com­pa­re­ce es el pre­si­den­te del Go­bierno ya es el col­mo. Por­que da igual que Ra­joy no acla­re na­da del fon­do del asun­to —si el PP se fi­nan­ció ile­gal­men­te—. El hom­bre lle­ga por allí, di­ce que to­do el te­ma con­ta­ble lo lle­va­ba su ma­ri­do... ay, no, no, no, per­dón, eso fue otra, per­so­na... El hom­bre lle­ga por allí y di­ce que «ja­más» —to­ma ad­ver­bio— se ocu­pó de la eco­no­mía del par­ti­do que pre­si­de y pro­tes­ta­mos, de­ci­mos que son to­dos igua­les, que me­nu­da ver­güen­za et­cé­te­ra. Y a otra co­sa.

Aun­que, co­mo iba de tes­ti­go, con obli­ga­ción le­gal de no men­tir, a Ra­joy se le es­ca­pó al­gu­na ver­dad, así co­mo sin que­rer. «Ha­ce­mos lo que po­de­mos no tie­ne nin­gún sig­ni­fi­ca­do», di­jo. To­ma­mos no­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.