El pleno de Noia si­gue con­de­na­do a la gres­ca

Miem­bros de los gru­pos po­lí­ti­cos uti­li­zan las se­sio­nes pa­ra sal­dar ren­ci­llas ideo­ló­gi­cas y per­so­na­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Es­tán con­de­na­dos a no en­ten­der­se, a mi­rar­se de sos­la­yo, a ver­se co­mo enemi­gos irre­con­ci­lia­bles. Esa es la pri­me­ra sen­sa­ción que de­jan las tres ho­ras y me­dia que du­ró el pleno or­di­na­rio que se ce­le­bró es­te miér­co­les en el Con­ce­llo de Noia, don­de sus gru­pos vi­ven en una cam­pa­ña eter­na, in­ca­pa­ces de ten­der­se una mano, mien­tras si­guen en­quis­ta­dos en ren­ci­llas ideo­ló­gi­cas que sue­len lle­gar al te­rreno per­so­nal.

Lo que pa­re­cía un or­den del día de trá­mi­te, con pa­gos a pro­vee­do­res, in­ver­sio­nes en zo­nas ru­ra­les y sub­ven­cio­nes a clu­bes de­por­ti­vos, se con­vir­tió en un cons­tan­te lan­za­mien­to de pu­llas por par­te de la opo­si­ción al go­bierno en coa­li­ción de PP y NOIA.

La pe­lea dia­léc­ti­ca arran­có con el pi­ti­do ini­cial, con un pun­to en el que se tra­tó una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to por va­lor de 102.000 eu­ros pa­ra pa­gar a fac­tu­ras atra­sa­das, que el go­bierno sa­có ade­lan­te con la abs­ten­ción de BNG, PSOE y Ma­rea Ci­da­dá.

Ex­ten­so de­ba­te

Me­nos sen­ti­do tu­vo el si­guien­te, una in­ver­sión de 138.000 eu­ros pa­ra do­tar de pa­vi­men­ta­ción y sa­nea­mien­to a las zo­nas de San Paio, Boa, An­te­lo, Ar­go­te y Se­rei­ro. Las in­ter­ven­cio­nes, que se alar­ga­ron cer­ca de una ho­ra, ter­mi­na­ron con el pun­to sien­do apo­ya­do por cua­tro gru­pos. El PSOE, que tam­bién veía po­si­ti­va la ac­tua­ción, se abs­tu­vo. Lo mis­mo ocu­rrió con las sub­ven­cio­nes a Noia CF y Por­tus Apos­to­li que, tras mi­nu­tos de un de­ba­te eté­reo, se apro­ba­ron con la abs­ten­ción de la Ma­rea.

Por úl­ti­mo, una mo­ción pa­ra pro­mo­ver la dig­ni­dad del co­lec­ti­vo LGTBI se alar­gó has­ta la me­dia­no­che, con dar­dos en­tre PP y Ma­rea Ci­da­dá, pa­ra ser, sin em­bar­go, apro­ba­da por una­ni­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.