Ca­ne­da co­men­za­rá su no­veno año en el Noia «con la ilu­sión de un ju­ve­nil»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

El ve­te­rano fut­bo­lis­ta Quique Ca­ne­da aca­ba de re­no­var con el Noia Por­tus Apos­to­li Fút­bol Sa­la, por lo que la pró­xi­ma cam­pa­ña cum­pli­rá nue­ve años en el club. A pesar de su ve­te­ra­nía, el ju­ga­dor ase­gu­ra que tie­ne ga­nas de co­men­zar la pre­tem­po­ra­da pa­ra «em­pe­zar a tra­ba­jar du­ro y apren­der con la ilu­sión de un ju­ve­nil».

El noiés re­co­no­ce que ha­bría pre­fe­ri­do as­cen­der a Se­gun­da Di­vi­sión en la pis­ta, pe­ro con­si­de­ra que el Noia tie­ne «más que me­re­ci­do» com­pe­tir en ella: «Es una pe­na que un equi­po que ga­na tres li­gas en cin­co años ten­ga que ju­gar­se to­do el tra­ba­jo de una tem­po­ra­da en una eli­mi­na­to­ria». Ca­ne­da sa­be bien lo que es que­dar­se a las puer­tas de su­bir de ca­te­go­ría, ya que dis­pu­tó cua­tro fa­ses de as­cen­so en las que no lo­gró el pre­mio: «Des­pués del cuar­to fias­co, la ilu­sión por con­se­guir­lo se ale­ja un po­qui­to, pe­ro la es­pe­ran­za es lo úl­ti­mo que se pier­de».

En lo que res­pec­ta a la plan­ti­lla que com­pe­ti­rá la pró­xi­ma cam­pa­ña, el ve­te­rano fut­bo­lis­ta con­si­de­ra que los fi­cha­jes que ha rea­li­za­do el club son po­si­ti­vos y ve ne­ce­sa­ria la con­tra­ta­ción de un pí­vot «pa­ra dar­nos más va­rian­tes en el jue­go, aun­que no soy yo quien de­ba de­cir­lo». Eso sí, da la bien­ve­ni­da a las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes y de­fi­ne a la en­ti­dad noie­sa co­mo una «fa­mi­lia». Por ello, les avi­sa de que lle­gan a un equi­po «hu­mil­de, se­rio, con gen­te hon­ra­da y tra­ba­ja­do­ra, a la que le gus­ta ha­cer las co­sas bien y que, en es­te mo­men­to, tie­ne mu­cha ilu­sión por com­pe­tir en la Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Sa­la».

OLAIA NOIA FS

Quique Ca­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.