El go­bierno lo­cal im­pi­dió que se vo­ta­ran las mo­cio­nes de PP, BNG y PSOE so­bre las ace­ras de Ba­ño

Pi­ñei­ro re­pro­chó a los gru­pos que se fre­na­se su fi­nan­cia­ción por mo­ti­vos «par­ti­dis­tas»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - P. CALVEIRO

El sa­lón de ple­nos de A Po­bra es­ta­ba a re­bo­sar, co­mo po­cas ve­ces, de pú­bli­co in­tere­sa­do en sa­ber si el go­bierno lo­cal con­se­guía el apo­yo de la cor­po­ra­ción pa­ra la crea­ción de un cen­tro mu­ni­ci­pal de re­co­gi­da de ani­ma­les. Sin em­bar­go, la opo­si­ción se ne­gó por di­ver­sos mo­ti­vos a la so­li­ci­tud de un cré­di­to ban­ca­rio de 83.500 eu­ros pa­ra fi­nan­ciar la obra. El PSOE am­pa­ró su re­cha­zo en el in­for­me de In­ter­ven­ción, en el que di­ce que po­dría re­per­cu­tir en el pe­río­do me­dio de pa­go del Ayun­ta­mien­to. Y PP y BNG fue­ron un pa­so más allá, pues sus por­ta­vo­ces acu­sa­ron a Nós Po­bra de ocul­tar in­tere­ses per­so­na­les en el con­ve­nio que pre­ten­de fir­mar con la pro­tec­to­ra Mou­ra pa­ra su ges­tión, al ne­gar­le la po­si­bi­li­dad a otros de par­ti­ci­par en un con­cur­so pú­bli­co.

Na­cio­na­lis­tas y po­pu­la­res de­fen­die­ron un re­fu­gio co­mar­cal, con el que res­pon­der a un an­he­lo co­mún y pú­bli­co. A ello res­pon­dió el al­cal­de, Xo­sé Lois Pi­ñei­ro, quien in­sis­tió en que es­te no es un cen­tro de aco­gi­da de ani­ma­les sino un es­pa­cio «no que po­der te­los o tem­po ne­ce­sa­rio pa­ra que esa aso­cia­ción fa­ga o tra­ba­llo de ato­par­lles un­ha ca­sa de aco­lli­da ou adop­ción», al tiem-

Obra en A Al­ta.

El BNG sí res­pal­dó a Nós Po­bra en la so­li­ci­tud de un prés­ta­mo pa­ra la re­for­ma de una es­truc­tu­ra que «xa exis­te».

Nue­va ta­ri­fas pa­ra el agua.

Aun­que so­lo con un vo­to, el del PSOE, se apro­bó es­tu­diar una nue­va ta­ri­fi­ca­ción del ser­vi­cio pa­ra pa­gar por el con­su­mo real. po que ha­bló de la ne­ce­si­dad de que es­té en A Po­bra pa­ra dar so­lu­ción «ur­xen­te» al pro­ble­ma y evi­tar las dis­tan­cias que lle­va­ron al fra­ca­so a otros cen­tros, co­mo el que tu­vo Ar­ca en el Iroi­te.

El mo­de­lo

So­bre al acuer­do con Mou­ra, ase­gu­ró que el mo­de­lo atien­de a las re­co­men­da­cio­nes he­chas por Me­dio Am­bien­te sien­do es­ta pro­tec­to­ra la que más co­la­bo­ra con el Con­ce­llo. «Non te­ría sen­ti­do dar-

Re­pro­ba­ción al go­bierno lo­cal.

Los tres gru­pos de opo­si­ción ins­ta­ron a Nós Po­bra a que eje­cu­te las mo­cio­nes apro­ba­das.

Me­jo­ras en las pla­yas.

El PP re­cla­mó una pues­ta a pun­to de los ac­ce­sos y pa­seos a tiem­po, pa­ra no dar una ma­la ima­gen al tu­ris­mo que lle­ga en ve­rano. llo a un­ha de fó­ra» y re­cor­dó que «non es­tá ad­xu­di­ca­do, hai só un­ha pro­pos­ta de con­ve­nio».

Pi­ñei­ro re­pro­chó a la ban­ca­da con­tra­ria que im­pi­die­se fi­nan­ciar la obra por mo­ti­vos «par­ti­dis­tas», en vez de pen­sar en el bien co­mún. El aca­lo­ra­mien­to de es­te pri­mer pun­to se de­jó no­tar en el res­to del pleno, al que se que­da­ron so­lo una de­ce­na de per­so­nas. El res­to aban­do­nó el Con­ce­llo y reali­zó una pro­tes­ta en la puer­ta al gri­to de «de­re­chos ya pa­ra los ani­ma­les».

El pú­bli­co lle­vó su ma­les­tar la ca­lle al de­ne­gar­se el cré­di­to pa­ra el cen­tro. OTROS ACUER­DOS APRO­BA­DO DENEGADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.