Con dos pla­cas de vi­tro­ce­rá­mi­ca ba­jo el bra­zo a ple­na luz del día

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

El úl­ti­mo epi­so­dio de los ro­bos en las vi­vien­das de la pro­mo­ción de Al­ban­tur de Canido se pro­du­jo ayer por la ma­ña­na, a ple­na luz del día. Re­si­den­tes en la zo­na vie­ron sa­lir a unas per­so­nas por­tan­do dos pla­cas de vi­tro­ce­rá­mi­ca. Se dio avi­so a la Po­li­cía Na­cio­nal y al­gu­nos de los ve­ci­nos con de­re­cho a vi­vien­da pre­sen­ta­ron la opor­tu­na de­nun­cia en la Co­mi­sa­ría. Va­rios agen­tes ins­pec­cio­na­ron el edi­fi­cio, com­pro­ban­do que las puer­tas es­ta­ban for­za­das y que los pi­sos ha­bían si­do sa­quea­dos.

Se­gún al­gu­nos tes­ti­gos, los la­dro­nes sa­len y en­tran a tra­vés de los ga­ra­jes, y se sos­pe­cha que re­si­den en las pro­xi­mi­da­des del ba­rrio de Canido.

La Po­li­cía es­tá rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar a los au­to­res de los ro­bos, a par­tir de los da­tos apor­ta­dos por al­gu­nos ve­ci­nos, que pre­fie­ren per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to por­que di­cen te­ner mie­do. Es­to no les im­pi­de mos­trar­se vi­gi­lan­tes, lle­gan­do in­clu­so a dor­mir en los co­ches pa­ra, en el mo­men­to en que vean algo ex­tra­ño, avi­sar de in­me­dia­to a la Po­li­cía.

Vi­gi­lan­cias

Las guar­dias las cen­tran aho­ra so­bre el úni­co por­tal que no fue for­za­do, con vi­gi­lan­cias tan­to des­de otras vi­vien­das de la zo­na co­mo den­tro de los pro­pios co­ches, du­ran­te las no­ches. Di­cen sen­tir­se im­po­ten­tes, tan­to por el pro­ble­ma con el con­cur­so de acree­do­res de la pro­mo­to­ra y el Sa­reb co­mo por la ca­de­na de ro­bos. «No­so­tros que­re­mos lo nues­tro, por­que ya lo te­ne­mos pa­ga­do», ma­ni­fes­ta­ba ayer una de las pro­pie­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.