Cer­quei­ros Ga­le­gos dis­cre­pa con la ne­ce­si­dad de ce­rrar el ca­la­de­ro de sar­di­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima - A. GERPE

El vi­ce­pre­si­den­te de Cer­quei­ros Ga­le­gos, el ar­ma­dor de Por­to­sín Gon­za­lo Pé­rez, ex­pre­só ayer su dis­cre­pan­cia con la opi­nión de la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca de que son ne­ce­sa­rios 15 años pa­ra re­cu­pe­rar los ca­la­de­ros de sar­di­na. Afir­ma que en la zo­na IXa, que abar­ca de Fis­te­rra has­ta el gol­fo de Cá­diz, hay ca­da vez más can­ti­dad de es­ta es­pe­cie.

Sin em­bar­go, pro­po­ne la rea­li­za­ción de una pa­ra­da de tres años en la zo­na VIIIc, que se ex­tien­de de Fis­te­rra has­ta el gol­fo de Viz­ca­ya. Ase­gu­ra que la flo­ta vas­ca es­tá des­car­gan­do dia­ria­men­te en­tre 20.000 y 30.000 ki­los de sar­di­na, «mo­ti­vo por el que aho­ra no lle­ga has­ta las cos­tas de la zo­na IXa, que es don­de pes­ca­mos los bar­cos del área de A Co­ru­ña».

Asi­mis­mo, ma­ni­fies­ta que ama­rrar du­ran­te un pe­río­do tan pro­lon­ga­do cons­ti­tui­ría el fi­nal de la flo­ta del cer­co. Tam­bién sos­tie­ne que «lo que pa­sa en nues­tros puer­tos es que los bar­cos no es­tán ano­tan­do en lon­ja las des­car­gas de sar­di­na reales que traen. Hay se­ma­nas que en al­gu­nos puer­tos se des­car­gan en­tre mil y tres mil ca­jas dia­rias de 15 ki­lo­gra­mos ca­da una. Es fá­cil cal­cu­lar si hay sar­di­na o no».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.