Tras la ca­rre­ra de ca­mas lle­ga la de ro­los de her­ba

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - CRIS­TI­NA BA­RRAL

Cun­tis pre­su­me, ade­más de su vi­lla ter­mal, de su sen­ti­do del hu­mor. Es­te mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés de algo me­nos de cin­co mil ha­bi­tan­tes fue ci­ta obli­ga­da du­ran­te mu­chos ve­ra­nos pa­ra pre­sen­ciar su ca­rre­ra de ca­mas. In­ge­nio­sos ca­tres y par­ti­ci­pan­tes dis­fra­za­dos po­nían la no­ta de co­lor en sus fies­tas pa­tro­na­les. La prue­ba de­jó de or­ga­ni­zar­se y el re­le­vo pro­me­te te­ner igual o ma­yor ti­rón.

La vi­lla aco­ge­rá el pró­xi­mo 15 de agos­to, a las 16.30 ho­ras, la pri­me­ra Ca­rrei­ra de ro­los de her­ba se­ca. El al­cal­de, Ma­nuel Cam­pos, y dos ami­gos es­tán de­trás de la idea. Aun­que la ins­crip­ción es­tá abier­ta y fal­tan quin­ce días, la aco­gi­da es­tá sien­do bue­na, co­men­tan des­de el Con­ce­llo. La ca­rre­ra de ro­los cuen­ta con su re­gla­men­to y la ins­crip­ción, gra­tui­ta, es­tá li­mi­ta­da a 24 equi­pos. Tie­ne que for­ma­li­zar­se por What­sApp (685 581 962) an­tes del 14 de agos­to.

Los equi­pos par­ti­ci­pan­tes tie­nen que es­tar for­ma­dos por tres per­so­nas ma­yo­res de 18 años. La ves­ti­men­ta tam­bién es­tá re­gu­la­da: ten­drán que lle­var bo­tas de agua, pan­ta­lón cor­to y som­bre­ro de pa­ja. Si du­ran­te el re­co­rri­do se des­ha­ce el ro­lo de hier­ba, el equi­po tie­ne que vol­ver al prin­ci­pio don­de en­con­tra­rá otro. No to­do va­le. La or­ga­ni­za­ción se re­ser­va el de­re­cho a des­ca­li­fi­car a cual­quier equi­po «que mal­tra­te o ro­lo ou te­ña com­por­ta­men­tos pou­co de­por­ti­vos co res­to dos par­ti­ci­pan­tes». Se re­par­ti­rán 900 eu­ros. La tra­di­cio­nal com­pe­ti­ción de Sal­tos In­ter­na­cio­nal de Ca­sas No­vas ya ha abier­to sus puer­tas al pú­bli­co. Es­te fin de se­ma­na mi­les de per­so­nas se acer­ca­rán has­ta es­te cen­tro hí­pi­co, si­tua­do en el mu­ni­ci­pio de La­rín, Ar­tei­xo. Y, có­mo no, en la ci­ta se es­pe­ran mu­chas ca­ras co­no­ci­das.

De he­cho, du­ran­te la jor­na­da inau­gu­ral de ayer ya se en­con­tra­ron los pri­me­ros fa­mo­sos. Uno de ellos fue Mar­ta Or­te­ga, hi­ja del fun­da­dor de In­di­tex. Se pa­seó por el te­rreno fa­mi­liar pa­ra ver el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da del CSI 4*. Lo hi­zo acom­pa­ña­da por su ac­tual pa­re­ja, Carlos To­rret­ta, y su hi­jo. Su ma­dre, Flo­ra Pé­rez hi­zo ac­to de pre­sen­cia pa­sa­das las sie­te de la tar­de Por la 34ª edi­ción del con­cur­so ca­bal­ga­rán ce­le­bri­da­des co­mo Mar­ga­ri­ta Var­gas y Ca­ro­li­na Are­su Gar­cía Obre­gón, so­bri­na de Ana Obre­gón. Es­ta úl­ti­ma, que lle­ga de com­pe­tir en con­cur­sos en Bél­gi­ca y Ho­lan­da, ha de­cla­ra­do que le en­can­ta Ga­li­cia y que en ve­rano el nor­te tie­ne un en­can­to es­pe­cial. Por des­gra­cia, di­ce, nun­ca dis­po­ne de tiem­po su­fi­cien­te pa­ra vi­si­tar­lo con cal­ma: «Me en­can­ta­ría des­cu­brir Ga­li­cia, pe­ro al te­ner con­cur­sos ca­si to­dos los fin de se­ma­nas pues no me voy a po­der que­dar» co­men­ta­ba ayer.

Mar­ga­ri­ta, por su par­te, go­za­ba del apo­yo de su ma­ri­do, el aris­tó- cra­ta Luis Al­fon­so de Bor­bón. Se le pu­do ver por el re­cin­to char­lan­do con otras per­so­na­li­da­des que acu­die­ron al even­to. Ade­más, en­tre los ji­ne­tes par­ti­ci­pan­tes en la com­pe­ti­ción, se en­con­tra­ba Jo­sé Bono, hi­jo del po­lí­ti­co so­cia­lis­ta.

Hoy, se­gun­da jor­na­da

El cer­ta­men con­ti­núa hoy y ma­ña­na, días en los que se desa­rro­lla­rán las prue­bas con más pe­so de la com­pe­ti­ción. A par­tir de las 17.30 ho­ras, el sá­ba­do; y de las 16.45 ho­ras, el do­min­go. An­tes de que den ini­cio ha­brá con­cier­tos de jazz. Pa­ra los más pe­que­ños exis­te una zo­na in­fan­til ha­bi­li­ta­da con di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

Ca­sas No­vas se con­vier­te en un cen­tro so­cial por el que des­fi­la­rán afi­cio­na­dos del mun­do ecues­tre y per­so­na­li­da­des de to­do ti­po. En­tre ella se pre­vé la pre­sen­cia de su due­ño, Aman­cio Or­te­ga.

Luis Al­fon­so de Bor­bón sa­lu­dan­do en pre­sen­cia de Flo­ra Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.