Nos creí­mos fi­na­lis­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Fran Gon­zá­lez

Ape­sar de la de­cep­ción, con el pa­so de los años ten­go un buen re­cuer­do de aquel par­ti­do con­tra el Opor­to y de aque­lla se­mi­fi­nal. Es­tá cla­ro que la tris­te­za se apo­de­ra de uno cuan­do pien­sa lo que pu­do ha­ber si­do y no fue, pe­ro el ni­vel que di­mos aquel año es pa­ra es­tar sa­tis­fe­chos.

Lle­ga­mos a creer­nos fi­na­lis­tas. Por­que de Opor­to re­gre­sa­mos con un buen re­sul­ta­do. Se pue­den de­cir mu­chas co­sas. Que si te­nía­mos que ha­ber ga­na­do. Que si la ex­pul­sión de Andrade. Que si el Opor­to dio mu­chas pa­ta­das... To­do eso es cier­to. Pe­ro con el em­pa­te a ce­ro y la vuel­ta en Ria­zor, en don­de po­cas se­ma­nas an­tes ha­bía su­cum­bi­do es­tre­pi­to­sa­men­te el Mi­lan, to­do el mun­do pen­sa­ba que te­nía­mos nues­tra opor­tu­ni­dad y que no la íba­mos a de­jar es­ca­par.

Pe­ro se fue. Se fue por­que no su­pi­mos ga­nar en ca­sa. An­te nues­tra gen­te. En nues­tro cam­po. En ese feu­do en el que ha­bían caí­do los me­jo­res del mun­do. Pe­ro aquel día, fa­lla­mos. Y no hay más que ha­blar.

Sí. Per­di­mos en Ria­zor y no en Opor­to. Por­que en el cam­po del con­jun­to por­tu­gués hi­ci­mos un par­ti­do muy se­rio. Un due­lo de mu­cho res­pe­to, pe­ro es que eran unas se­mi­fi­na­les de la Cham­pions y no­so­tros el De­por­ti­vo. Sa­lir a lo lo­co po­día ha­ber­nos cos­ta­do no te­ner po­si­bi­li­da­des en Ria­zor.

El par­ti­do, en­tre otras co­sas, lo mar­có la ex­pul­sión de Andrade. Una ton­te­ría que na­die se ima­gi­nó que fue­ra a cos­tar­le la ro­ja. Son co­sas ra­ras que a ve­ces su­ce­den. Un ár­bi­tro in­ter­pre­tó lo que nin­gún fut­bo­lis­ta hu­bie­ra in­ter­pre­ta­do nun­ca. Pe­ro ni esa ac­ción pue­de de­cir­se que nos cos­tó la fi­nal. Así y to­do fue bo­ni­to mien­tras nos creí­mos fi­na­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.