Na­va­rro, sa­tis­fe­cho de su úl­ti­ma tem­po­ra­da, pre­su­me de es­ta­dís­ti­cas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - A. C.

A sus trein­ta y cin­co años, y des­pués de die­ci­ocho tem­po­ra­das lu­chan­do en Pri­me­ra Di­vi­sión, Fer­nan­do Na­va­rro ase­gu­ra sen­tir­se con fuer­zas pa­ra se­guir en el De­por­ti­vo y con ilu­sión por co­men­zar la tem­po­ra­da.

Ta­les son sus ga­nas que ha­ber pa­sa­do de ju­gar 35 par­ti­dos ha­ce dos años (el del cas­ti­go de Víc­tor a Lui­sin­ho) a 25 la pa­sa­da tem­po­ra­da no le pa­re­ce una pér­di­da de pro­ta­go­nis­mo sino un éxi­to y echa mano de sus es­ta­dís­ti­cas pa­ra reivin­di­car­se en el la­te­ral iz­quier­do blan­quia­zul.

«De los 38 par­ti­dos (se re­fie­re a la tem­po­ra­da an­te­rior) ju­gué 25. De los 8 o 10 que ga­na­mos es­tu­ve en el cam­po 9. Esas opi­nio­nes (se re­fie­re a las de con­si­de­rar que per­dió pro­ta­go­nis­mo) son sub­je­ti­vas. Ahí lo de­jo», ex­pre­só el fut­bo­lis­ta, que, se­gún los da­tos ofi­cia­les de la Li­ga, par­ti­ci­pó en 7 de los triun­fos co­ru­ñe­ses la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Sa­be que ca­da año que cum­ple, «más cer­ca es­tá el fi­nal», pe­ro se lo to­ma «con ilu­sión, con ga­nas de apor­tar al equi­po». Es cons­cien­te de que «hay mu­chos con­di­cio­nan­tes», pe­ro in­sis­te en que tie­ne «ilu­sión y pier­nas» pa­ra no su­frir co­mo lo hi­zo en el pa­sa­do ejer­ci­cio en cam­pos co­mo Ba­laí­dos, Ipu­rúa, Gran Ca­na­ria o San Ma­més.

Con ese de­seo se ejer­ci­ta es­ta tem­po­ra­da, a la es­pe­ra de que lle­guen los par­ti­dos más com­pli­ca­dos, co­mo el de ma­ña­na, pa­ra ver el ni­vel que da el Dé­por y po­der co­rre­gir erro­res.

Por­que, aun­que la gi­ra ga­lle­ga rea­li­za­da le pa­re­ce «un gran acier­to del club pa­ra pro­mo­cio­nar la mar­ca De­por­ti­vo», en­tien­de que esos par­ti­dos no sir­ven pa­ra ca­li­brar el po­ten­cial, sino pa­ra prac­ti­car as­pec­tos tác­ti­cos e ir co­gien­do la for­ma.

Una for­ma que de­be es­tar al má­xi­mo en la pri­me­ra jor­na­da de Li­ga fren­te «al ri­val más di­fí­cil», el Real Ma­drid, ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa. Pa­ra ese día, con­fía en que el Dé­por ha­ya ce­rra­do la plan­ti­lla con la in­cor­po­ra­ción de «tres o cua­tro ju­ga­do­res que den ese pe­so o ese salto un po­co más cua­li­ta­ti­vo que pien­so que se bus­ca­rá el club». En­tre ellos, le gus­ta­ría que es­tu­vie­ra Lu­cas Pé­rez, a quien co­no­ce, y quien cree se­ría de­ci­si­vo en es­te Dé­por: «Oja­lá se cum­pla eso de que el fut­bo­lis­ta jue­ga don­de quie­re».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.