Ney­mar re­vuel­ve las aguas

El bra­si­le­ño se en­zar­zó con Se­me­do tras una dispu­ta de ba­lón en el en­tre­na­mien­to y ca­da vez se ve más cer­ca su tras­pa­so al PSG

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - AN­TÓN LES­TÓN, R. C.

Es­tá sien­do un ve­rano mo­vi­do en el feu­do blau­gra­na. El frustrado fi­cha­je de Ve­rra­ti o la re­no­va­ción de Mes­si co­pa­ron pá­gi­nas en la pren­sa dia­ria. Pe­ro, aho­ra, el ca­so Ney­mar es­tá yen­do más allá. El bra­si­le­ño, ade­más, ape­nas po­ne de su par­te na­da pa­ra que su nom­bre des­apa­rez­ca de los ti­tu­la­res. A su si­len­cio an­te los mi­cró­fo­nos, se han uni­do mis­te­rio­sas pu­bli­ca­cio­nes en las re­des so­cia­les, y, ayer, pro­ta­go­ni­zó el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de su par­ti­cu­lar ve­rano, cuan­do una dispu­ta de ba­lón con Nel­son Se­me­do aca­bó en una dis­cu­sión más aca­lo­ra­da de lo nor­mal. In­clu­so Mas­che­rano y Bus­quets tu­vie­ron que in­ter­ve­nir pa­ra cal­mar los áni­mos y zan­jar el pi­que en­tre am­bos. El nue­vo fi­cha­je del Ba­rça pa­re­cía no en­ten­der na­da, mien­tras que el de­lan­te­ro se mos­tra­ba muy en­fa­da­do e in­clu­so aban­do­nó el en­tre­na­mien­to an­tes que el res­to.

To­do apun­ta a que el bra­si­le­ño es­tá pa­san­do un pe­río­do de ten­sión de­bi­do a las con­ti­nuas in­for- ma­cio­nes que lo si­túan fue­ra de Bar­ce­lo­na y con un pie y me­dio en el PSG, con lo que pro­ta­go­ni­za­ría el tras­pa­so más ca­ro de la historia del fút­bol.

Pa­ra aña­dir más in­cer­ti­dum­bre al fu­tu­ro de Ney­mar, un ope­ra­dor tu­rís­ti­co, pa­tro­ci­na­dor del ju­ga­dor, anu­ló el en­cuen­tro pre­vis­to pa­ra el lu­nes en Shang­hái en­tre el fut­bo­lis­ta y sus se­gui­do­res, ale­gan­do que ese día es­ta­rá «ges­tio­nan­do un asun­to re­la­cio­na­do con un fi­cha­je». Sin em­bar­go, el Bar­ce­lo­na reac­cio­nó de for­ma in­me­dia­ta es­ta vez y acla­ró que el ju­ga­dor sí va a via­jar a la ciu­dad chi­na pa­ra pro­ta­go­ni­zar un ac­to co­mer­cial, pe­ro des­min­tió que tu­vie­ran pro­gra­ma­do al­guno con ese pa­tro­ci­nio.

Mien­tras, en Fran­cia creen que el tras­pa­so al PSG es in­mi­nen­te. «La lle­ga­da de un ju­ga­dor co­mo Ney­mar so­lo pue­de ofre­cer ven­ta­jas a nues­tro cam­peo­na­to, se­ría ab­so­lu­ta­men­te for­mi­da­ble», de­cla­ró la pre­si­den­ta de la Li­gue 1. En el país ve­cino si­guen a la es­pe­ra de re­ci­bir a una gran es­tre­lla pa­ra su Li­ga, y el bra­si­le­ño es el me­jor co­lo­ca­do por aho­ra.

El de­lan­te­ro tam­po­co ve­ría con ma­los ojos el cam­bio de ca­mi­se­ta. Ya mos­tró en va­rias oca­sio­nes su am­bi­ción por li­de­rar un gran pro­yec­to eu­ro­peo. En Bar­ce­lo­na lo hi­zo mu­chas ve­ces, pe­ro siem­pre an­te la au­sen­cia de Mes­si. Ade­más, se jun­ta­ría con va­rios com­pa­trio­tas, con los que, en el úl­ti­mo año, es­tá ha­cien­do una de las me­jo­res fa­ses de cla­si­fi­ca­ción de la se­lec­ción bra­si­le­ño. Lo que es­tá cla­ro es que, ca­da vez, el río es­tá más re­vuel­to, y el PSG es­pe­ra la opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer una bue­na pes­ca.

Aban­do­nó el en­tre­na­mien­to de for­ma pre­ci­pi­ta­da y de muy mal hu­mor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.