Che­ron­net no se ba­ja del po­dio

El fran­cés fue ter­ce­ro en el Mar­qués de Ris­cal, se­gun­do en el NH Co­llec­tión y ga­nó el Dach­ser en el arran­que de Ca­sas No­vas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Al­drick Che­ron­net lle­gó a Ca­sas No­vas con el car­tel de fa­vo­ri­to y le ha bas­ta­do con el pri­mer día pa­ra de­mos­trar to­da su cla­se. So­lo en el 2017, el ji­ne­te fran­cés ya ha ga­na­do prue­bas im­por­tan­tes en el CSI5*-W de Gó­te­borg, el CSIO5* de La Bau­le y ayer dio un re­ci­tal en la jor­na­da inau­gu­ral del CSI4* de Ca­sas No­vas. Y es que Che­ron­net no se ba­jó del po­dio en to­do el día: fue ter­ce­ro en la pri­me­ra prue­ba, se­gun­do en la se­gun­da y pri­me­ro en la úl­ti­ma. Un re­ci­tal que con­lle­va con­si­go 13.700 eu­ros en pre­mios.

El día se abrió con el Tro­feo Mar­qués de Ris­cal, con lis­to­nes a 1,35 me­tros de al­tu­ra. El fran­cés Ju­lien Epai­llard, una de las gran­des atrac­cio­nes del con­cur­so, fue el más rá­pi­do a lo­mos de She­riff de la Nu­tria LM. El ga­lo aven­ta­jó en un se­gun­do al ji­ne­te vi­to­riano Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te y en ca­si a tres a su com­pa­trio­ta Al­drick Che­ron­net. El pon­te­ve­drés Ja­vier Gon­zá­lez Fra­ga fue un­dé­ci­mo.

A con­ti­nua­ción se ce­le­bró el exi­gen­te Tro­feo NH Co­llec­tion, con lis­to­nes a 1,50 me­tros. De los quin­ce de­por­tis­tas que com­ple­ta­ron el re­co­rri­do sin fa­llo, la ca­na­dien­se Tif­fany Fos­ter fue la más rá­pi­da, a lo­mos de Brigh­ton, aun­que por úni­ca­men­te 8 cen­té­si­mas, las que le se­pa­ra­ron de Che­ron­net. El me­jor es­pa­ñol fue Ju­lio Arias, sex­to, mien­tras que Gon­zá­lez Fra­ga vol­vió a so­bre­sa­lir pa­ra fi­na­li­zar dé­ci­mo y ce­rrar el top ten.

La se­lec­ción fran­ce­sa ha­bía co­men­za­do de for­ma ex­ce­len­te, con cua­tro po­dios de seis po­si­bles, y con­fir­mó su do­mi­nio con otro do­ble­te en el Tro­feo Dach­ser que ce­rra­ba la jor­na­da. Y es más. De los nue­ve cla­si­fi­ca­dos pa­ra su des­em­pa­te, cin­co eran de Fran­cia. Che­ron­net fue el úl­ti­mo en sa­lir, te­nía co­mo re­fe­ren­cia un gran tiem­po, el 40.28 de su com­pa­trio­ta Oli­vier Ro­bert, y lo ba­tió con aplo­mo a lo­mos de Atlantys by Wis­becq por es­ca­sas 15 cen­té­si­mas. Fue el triun­fo a la cons­tan­cia. A no dar­se por ven­ci­do des­pués de que­dar­se con la miel en los la­bios en las dos pri­me­ras prue­bas. A los dos ga­los les si­guie­ron en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral dos ama­zo­nas: la por­tu­gue­sa Ma­ri­na Fru­tuo­so de Me­lo (41.25) y la bri­tá­ni­ca Ellen Whi­ta­ker (41.88). Es­ta úl­ti­ma, so­bri­na de los mi­tos John y Mi­chael Whi­ta­ker, de­mos­tró que pue­de dar que ha­blar el fin de se­ma­na.

De me­nos a más

El CSI de Ca­sas No­vas va de me­nos a más y hoy se reanu­da con otras tres prue­bas. El Tro­feo Le­xus, con lis­to­nes a 1,35 me­tros, co­mien­za a las 11.30 ho­ras; a con­ti­nua­ción (14.30) se ce­le­bra el Tro­feo Mas­si­mo Dut­ti, con ba­rre­ras a 1,45; y el pla­to fuer­te se­rá al fi­nal (17.30), con el Tro­feo Lon­gi­nes, y sal­tos por en­ci­ma de 1,50. Las dos pri­me­ras se ce­le­bran con el sis­te­ma de com­pe­ti­ción de crono sin des­em­pa­te y la úl­ti­ma con el de man­ga ga­na­do­ra.

Tif­fany Fos­ter ga­nó el Tro­feo NH Co­llec­tion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.