El fút­bol apun­ta al­to y el ba­lon­ces­to su­fre

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - AN­TÓN LES­TÓN, J. M.

La se­lec­ción de fút­bol aca­bó in­vic­ta e im­ba­ti­da la pri­me­ra fa­se de la com­pe­ti­ción olím­pi­ca. To­ni, aquel guar­da­me­ta que pa­só a la historia del fút­bol es­pa­ñol tras ser víc­ti­ma de la pi­ca­res­ca de Ta­mu­do en una fi­nal de la Co­pa del Rey, no re­ci­bió ni un so­lo gol en los tres pri­me­ros par­ti­dos. El pri­mer par­ti­do se sal­dó con una go­lea­da a Co­lom­bia (4-0), el se­gun­do con una vic­to­ria có­mo­da so­bre Egip­to (2-0), y en es­ta úl­ti­ma jor­na­da, más de lo mis­mo con­tra Ca­tar (2-0).

«Es­pa­ña jue­ga un fút­bol ofen­si­vo de al­ta es­cue­la» se po­día leer en­ton­ces en las pá­gi­nas de La Voz, tras aquel en­cuen­tro del 29 de ju­lio. El con­jun­to que di­ri­gía Vi­cen­te Mie­ra no qui­so sor­pre­sas de úl­ti­ma ho­ra, pues Ca­tar ya ha­bía ga­na­do a Egip­to, y apos­tó por un fút­bol de ata­que con la ma­yo­ría de los ti­tu­la­res. Ki­ko y Al­fon­so Pé­rez Mu­ñoz fue­ron los go­lea­do­res, mien­tras que el la­te­ral de­re­cho del Bar­ce­lo­na Fe­rrer pro­ta­go­ni­zó la no­ti­cia ne­ga­ti­va del día, al con­fir­mar­se que se per­de­ría por le­sión los cuar­tos de fi­nal con­tra la po­de­ro­sa Ita­lia.

Si el fút­bol es­pa­ñol apun­ta­ba al­to en los Jue­gos, no su­ce­día lo mis­mo con la se­lec­ción de ba­lon­ces­to que en­tre­na­ba An­to­nio Díaz Mi­guel. Tras ga­nar a Bra­sil con su­fri­mien­to, Es­pa­ña ca­yó fren­te a Ale­ma­nia y re­pi­tió de­rro­ta en el ter­cer par­ti­do con­tra Croa­cia (79-88). Se le es­ca­pó el par­ti­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos, tras errar cua­tro ata­ques se­gui­dos al fi­nal del úl­ti­mo cuar­to. Ni los 19 pun­tos de Vi­lla­cam­pa, ni los 26 apor­ta­dos des­de el ban­qui­llo, fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra su­pe­rar al se­lec­cio­na­do de Pe­tro­vic (28) o Rad­ja (25). Con es­te re­sul­ta­do, Es­pa­ña ya no de­pen­día de sí mis­mos pa­ra cla­si­fi­car­se a los cuar­tos de fi­nal. La es­pe­ran­za, re­si­día en ga­nar a la dé­bil An­go­la, y es­pe­rar un tro­pie­zo de Bra­sil con­tra Ale­ma­nia.

En cuan­to al res­to de deportes, aquel 20 de ju­lio Ser­gi Ló­pez ro­zó la glo­ria en la pis­ci­na olím­pi­ca, pe­ro no pu­do con­se­guir la se­gun­da me­da­lla pa­ra la natación es­pa­ño­la. Fue cuar­to en los 200 me­tros bra­za, prue­ba que li­de­ró Mi­ke Ba­rrow­man, que ade­más ba­tió el ré­cord del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.