CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Pasatiempos -

HORIZONTALES 1 He­cho por el me­nes­tral. 2 Uno de los Ga­sol. Aco­ta­do o ce­rra­do es­te te­rreno. 3 In­doeu­ro­peos. Pa­ro brus­co y re­pen­tino en una ac­ti­vi­dad. 4 Mi­rar de (...) un pro­ble­ma es lo mis­mo que mi­rar a un la­do. 5 En­tre es­ta y la que si­gue, río de Can­ta­bria. Co­pia ocul­ta de un co­rreo elec­tró­ni­co. 6 Tro­zo de ca­be­llo se­pa­ra­do del res­to. 7 Muer­to vio­len­ta­men­te. Sus­tan­cia ga­seo­sa que en­vuel­ve la Tie­rra. 8 Li­ge­ra­men­te áci­do.

9 Co­lo­quial­men­te, exá­me­nes pa­ra la fun­ción pú­bli­ca. Có­di­go na­cio­nal que dis­tin­gue a los Paí­ses Ba­jos. 10 Dar la (...) mo­les­tar, ser un pe­sa­do. Asó, tos­tó. 11 Ca­nal que lle­va el agua al si­tio don­de es apro­ve­cha­da. Per­so­na que ha­ce ofer­tas en una subas­ta.

VER­TI­CA­LES A Ca­si pre­pa­ra­dos los ‘pa­nes’ pa­ra ser hor­nea­dos. Con­so­nan­tes de un ór­gano fa­cial. B Ex­tra­ños. Re­za. C Es­tu­vo en un eso de con­se­guir­lo. Con la ne­ce­sa­ria ap­ti­tud y ac­ti­tud pa­ra rea­li­zar algo. D Lo son los pro­duc­tos cu­ya ela­bo­ra­ción o con­su­mo no per­ju­di­can el me­dio am­bien­te. E Apó­co­pe de san­to. Pe­que­ño hur­to en el cam­bio. F Prin­ci­pio de la ave­ni­da. Tri­bu ur­ba­na de los 80. G So­brino pa­pal. Cu­bro con man­te­qui­lla la tos­ta­da.

H Nom­bre fe­me­nino. Pla­to muy tí­pi­co de Ma­drid. I Ho­gar. Se­mi­llas que con­su­men bas­tan­tes de­por­tis­tas. Ini­cia­les de Ta­go­re. J Se da con el pe­cho. Al horno es­tá muy ri­ca es­ta car­ne.

K Mo­vi­mien­to in­si­nuan­te de ca­de­ras u hom­bros. Ori­gi­nal al ini­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.