El Con­ce­llo noiés am­plía la ex­ca­va­ción ar­queo­ló­gi­ca en la fin­ca del Mu­seo do Mar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - A. GERPE

La apa­ri­ción, ade­más de res­tos de la mu­ra­lla con los que ya se con­ta­ba, de una ram­pa que, al pa­re­cer, po­dría for­mar par­te de un puer­to me­die­val ha lle­va­do al Con­ce­llo de Noia a am­pliar la pros­pec­ción ar­queo­ló­gi­ca en la fin­ca en la que va a edi­fi­car­se el Mu­seo do Mar.

El con­ce­jal Ju­lio Bus­te­lo ex­pli­có que los téc­ni­cos quie­ren con­fir­mar que lo que se ha en­con­tra­do son res­tos de la mu­ra­lla pro­pia­men­te di­cha y no de mu­ros in­te­rio­res.

Asi­mis­mo, Bus­te­lo co­men­tó que el equi­po que tra­ba­ja so­bre el te­rreno lle­va­rá a ca­bo un es­tu­dio fo­to­gra­mé­tri­co de las es­truc­tu­ras des­ta­pa­das y aco­me­te­rá la zo­ni­fi­ca­ción de ca­da una de las uni­da­des.

La vi­sua­li­za­ción

El edil ma­ni­fes­tó que la in­ten­ción es ade­cuar la es­truc­tu­ra del fu­tu­ro in­mue­ble a los res­tos de mu­ra­lla que se en­cuen­tren pa­ra que los vi­si­tan­tes ten­gan opor­tu­ni­dad de ver­los, ya que se pon­drían unos cris­ta­les en el sue­lo pa­ra que pue­dan ser con­tem­pla­dos, una so­lu­ción que ya se ha adop­ta­do en otras obras rea­li­za­das en la lo­ca­li­dad en las que se des­cu­brie­ron ele­men­tos del an­ti­guo mu­ro de la vi­lla.

Es­te he­cho da­rá un va­lor aña­di­do a la ins­ta­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.