La trai­ne­ra más jo­ven de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

Ver a los in­te­gran­tes de la ban­ca­da del Club Remo Rian­xo en es­ta Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras es mi­rar al fu­tu­ro. «Es­ta­mos re­man­do de for­ma ha­bi­tual con oi­to xu­ve­nís, ca­tro dos ca­les son de pri­mei­ro ano. Te­mos a traí­ña máis no­va de Es­pa­ña en com­pe­ti­ción ofi­cial, cun­ha me­dia de ida­de de 18,6 anos nas úl­ti­mas re­ga­tas», apun­ta el en­tre­na­dor, Al­ber­to Her­mo.

El pro­yec­to es «a lon­go pra­zo», co­men­ta el téc­ni­co, quien tam­bién ase­gu­ra que «as cou­sas es­tán in­do me­llor do que pen­sa­ba­mos». En es­te sen­ti­do, Her­mo con­si­de­ra que, en tres años, el con­jun­to rian­xei­ro po­dría es­tar en un buen mo­men­to, siem­pre y cuan­do se «man­te­ña o blo­que do equi­po».

El as­cen­so a la Li­ga A ha ve­ni­do muy bien pa­ra la for­ma­ción de los re­me­ros: «Creo que se se­gui­ra­mos na B pre­xu­di­ca­ría­nos», in­di­ca el pre­pa­ra­dor. En es­ta ca­te­go­ría el ob­je­ti­vo de los de Rian­xo es man­te­ner­se y, por el mo­men­to, van por buen ca­mino. «As pro­bas que fi­xe­mos no in­verno xa fo­ran boas e na com­pe­ti­ción, a par­tir da se­gun­da se­ma­na, o no­so ni­vel foi au­men­tan­do». El me­jor re­sul­ta­do con­se­gui­do por los bar­ban­za­nos has­ta el mo­men­to es un me­ri­to­rio sex­to pues­to, que mo­ti­vó mu­cho a los in­te­gran­tes del equi­po.

Un gran gru­po hu­mano

Al­ber­to Her­mo des­ta­ca de sus de­por­tis­tas que son «un gru­po hu­mano moi bo». En es­te sen­ti­do, de­cla­ra que «to­dos os días ades­tran, cói­dan­se e fan o que te­ñen que fa­cer. Iso fa­ci­li­ta moi­to o meu la­bor». Ma­ña­na la com­pe­ti­ción au­to­nó­mi­ca de trai­ne­ras lle­ga a Rian­xo, tras pa­sar hoy por Bueu, y «to­dos que­ren re­mar e de­mos­trar aos ve­ci­ños que o equi­po ten fu­tu­ro, pa­ra que o po­bo se ilu­sio­ne e se im­pli­que co club». Por ello, el en­tre­na­dor apun­ta que «es­tou con­ven­ci­do ao 95 % de sa­car ao mar a ban­ca­da máis no­va po­si­ble». El téc­ni­co con­si­de­ra que po­dría ali­near un con­jun­to más com­pe­ti­ti­vo, pe­ro «co­mo moi­to po­de­ria­mos ga­ñar un­ha po­si­ción».

En las úl­ti­mas re­ga­tas dispu­tadas, Rian­xo pa­re­ce ha­ber­se abo­na­do al no­veno pues­to, su­peran­do a Cha­pe­la y Pe­ri­llo, por lo que «sal­vo que se pro­du­za un­ha he­ca­tom­be, de­be­ria­mos man­ter a ca­te­go­ría sen su­frir», ma­ni­fies­ta Her­mo. En la prue­ba que se ce­le­bra­rá ma­ña­na, la ban­ca­da lo­cal quie­re, por lo me­nos, ven­cer en su tan­da y afian­zar la pla­za que ocu­pa en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

En el equi­po es ha­bi­tual que par­ti­ci­pen ocho ju­ve­ni­les, cua­tro de ellos de pri­mer año. QUIÉN ES QUIÉN EN LA BAN­CA­DA RIANXEIRA DE LA TEM­PO­RA­DA 2017

Ju­lián Vi­lla­nus­tre Se­gun­do ba­bor

Cé­sar Gon­zá­lez Cuar­to es­tri­bor

San­tia­go Gal­bán Quin­to ba­bor

Ch­ris­tian Lo­ren­zo Pri­mer es­tri­bor

Al­ber­to Her­mo En­tre­na­dor

Juan Fer­nán­dez Quin­to es­tri­bor

Eduardo Figueiras Quin­to ba­bor

Brais Tu­bío Pri­mer ba­bor

Cos­me Ta­rrío Se­gun­do es­tri­bor

Daniel Vi­lla­nus­tre Sex­to ba­bor

Da­vid Her­mo Sex­to ba­bor

Car­me Vei­ga Pa­tro­na

Jo­sé Li­jó Vidal Proa

Diego Co­res Sex­to es­tri­bor

An­xo Cou­si­ño Ter­cer ba­bor

Daniel Ar­gi­bay Cuar­to es­tri­bor

Roi Muñiz Sex­to es­tri­bor

Isaac Igle­sias Cuar­to ba­bor

Óscar Fa­cha­do Ter­cer es­tri­bor

Ia­go H. Váz­quez Proa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.