Tres de­te­ni­dos por in­ten­to de es­ta­fa al ven­de­dor de una vi­vien­da que en reali­dad era un guar­dia ci­vil

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Un in­ten­to de Rip deal o ti­mo de la es­tam­pi­ta in­mo­bi­lia­ria se vio ayer frus­tra­do en San­tia­go por la in­ter­ven­ción de la Guar­dia Ci­vil. Dos croa­tas y un ita­liano fue­ron de­te­ni­dos en un ho­tel de la ciu­dad cuan­do pre­ten­dían es­ta­far 200.000 eu­ros a una per­so­na que ha­bía pues­to a la ven­ta una vi­vien­da a tra­vés de In­ter­net.

Lo que des­co­no­cían los de­lin­cuen­tes, in­te­gran­tes de un gru­po ac­ti­vo de es­ta­fa­do­res, es que la per­so­na con la que tra­ta­ban era un agen­te de la guar­dia ci­vil ex­pe­ri­men­ta­do en es­te ti­po de de­li­tos. Los es­ta­fa­do­res ha­bían con­tac­ta­do con el ven­de­dor de la pro­pie­dad in­mo­bi­lia­ria. Uno de ellos se hi­zo pa­sar por em­pre­sa­rio adi­ne­ra­do con ne­go­cios en to­da Eu­ro­pa.

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes en­tre­ga­ron un ta­co de bi­lle­tes de qui­nien­tos eu­ros a la víc­ti­ma pa­ra que los con­ta­ra, y pos­te­rior­men­te me­dian­te una tre­ta in­tro­du­je­ron en la bol­sa que iban a en­tre­gar­le va­rios ta­cos con bi­lle­tes fal­sos que ha­cían pa­sar por los au­tén­ti­cos.

La Guar­dia Ci­vil es­ta­ba ya al ace­cho pa­ra in­ter­ve­nir al fi­nal de la ope­ra­ción y, cuan­do los es­ta­fa­do­res se dis­pu­sie­ron a mar­char­se tras el re­cuen­to, les echó el guan­te. Fue­ra es­pe­ra­ba un ter­cer es­ta­fa­dor frus­tra­do al vo­lan­te que, cuan­do vio el resultado de la ope­ra­ción, in­ten­tó huir sin con­se­guir­lo.

A los de­te­ni­dos les fue­ron in­cau­ta­dos 400.000 eu­ros en bi­lle­tes fal­sos, más de 20.000 de cur­so le­gal y va­rios equi­pos elec­tró­ni­cos. Por­ta­ban 804 bi­lle­tes fal­so de 500 eu­ros que si­mu­la­ban un va­lor de 402.000 eu­ros y 44 au­tén­ti­cos, equi­va­len­tes a 22.000 eu­ros. Uno de los de­te­ni­dos tie­ne an­te­ce­den­tes por he­chos si­mi­la­res al de San­tia­go.

Es­te pro­ce­di­mien­to de es­ta­fa es muy si­mi­lar al clá­si­co ti­mo de la es­tam­pi­ta, se­gún pu­so de ma­ni­fies­to la Guar­dia Ci­vil, cu­yo Equi­po con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do lle­vó a ade­lan­te la ope­ra­ción ba­jo el nom­bre de Legajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.