«Ca­da vez es más atrac­ti­vo com­pa­gi­nar am­bas ac­ti­vi­da­des»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Mercados - } P. Gó­mez

La téc­ni­ca de­por­ti­va, entrenadora per­so­nal y atle­ta po­pu­lar Feli Ló­pez Arnau es uno de los ejem­plos pal­ma­rios de es­ta cre­cien­te ac­ti­tud por par­te de los de­por­tis­tas, prin­ci­pal­men­te, afi­cio­na­dos.

«Creo que se ha apro­ve­cha­do la me­cá­ni­ca del run­ner pa­ra apli­car­lo al tu­ris­mo. La gen­te con­sul­ta­ba páginas co­mo co­rre­ren­ga­li­cia.com pa­ra ver qué ha­cer ca­da fin de se­ma­na. Es­to, su­ma­do a que hay ho­te­les que ya te in­cor­po­ran ce­nas o desa­yu­nos es­pe­cia­les pa­ra los even­tos, ha­ce que sea más atrac­ti­vo el po­der com­pa­gi­nar am­bas ac­ti­vi­da­des», ar­gu­men­ta.

Ella mis­ma re­cuer­da un par de oca­sio­nes en las que com­bi­nó tu­ris­mo y de­por­te. «La pri­me­ra de ellas y con más es­tan­cia fue la de Cam­ba­dos. Bus­qué un alo­ja­mien­to que es­tu­vie­ra cén­tri­co pa­ra po­der ac­ce­der a la ca­rre­ra sin pro­ble­mas. Es­ta­ba sú­per bien. Nos fui­mos ya el vier­nes e hi­ci­mos la Ru­ta del Agua, re­co­men­da­ble a to­do el mun­do. Por la no­che fui­mos a ce­nar y a to­mar unos al­ba­ri­ños y co­no­cer un po­co más la zo­na. Al día si­guien­te, ca­rre­ra y ru­ta de vuel­ta con pa­ra­da pa­ra co­mer», re­la­ta.

«Otra de ellas fue la que bus­qué cuan­do qui­se ha­cer la prue­ba de Lou­ren­zá (Ca­rre­ra das Fa­bas). Esa fue un po­co más com­ple­ta. En­con­tré un spa en Vi­vei­ro y lle­ga­mos el vier­nes. En­tra­mos con ac­ce­so ili­mi­ta­do a la zo­na de aguas y una vez lle­gó la tar­de nos fui­mos a ce­nar a un res­tau­ran­te tí­pi­co de la ca­pi­tal de A Ma­ri­ña lu­cen­se. Al día si­guien­te ca­rre­ra por la zo­na y vi­si­ta a la pla­ya de As Ca­te­drais», re­cuer­da.

«Las de­más oca­sio­nes (Car­ba­llo, San­tia­go, Pon­te­ce­so) no fue­ron con es­tan­cia noc­tur­na, pe­ro sí con que­da­da de gru­po pa­ra co­mer. Siem­pre hay una bue­na ex­cu­sa pa­ra acom­pa­ñar con una bue­na co­mi­da de Ga­li­cia», con­clu­ye. Ya en su mo­men­to, Blas Ro­drí­guez, res­pon­sa­ble téc­ni­co de Trail Fra­gas do Eu­me y Qui­ro­ga Trail Cha­llen­ge, sos­te­nía «que es fun­da­men­tal la exis­ten­cia de los trails por­que ge­ne­ran ri­que­za en las zo­nas don­de se ce­le­bran y un de­sa­rro­llo de los me­dios na­tu­ra­les. Una de las co­sas más po­si­ti­vas de es­tos fe­nó­me­nos de­por­ti­vos es el mo­vi­mien­to de gen­te que se da de una zo­na a otra de Ga­li­cia».

Feli Ló­pez Arnau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.